Después del fallecimiento de la reina Isabel II, se afirma que el heredero al trono británico es, de manera automática, el príncipe Carlos de Gales, quien actualmente tiene 73 años de edad.
Carlos, al ser el hijo mayor se convierte en el principal sucesor al trono. Fue nombrado príncipe de Gales y conde de Chester el 26 de julio de 1958, aunque su investidura se llevaría a cabo 10 años más tarde, el 1 de julio de 1969 en el Castillo de Caernarfon.
De acuerdo con información de adn40, Carlos de Gales estudió en las mismas escuelas que su padre y asistió a clases en Australia; después de graduarse en artes en el Trinity College, sirvió a la Marina Real británica entre 1971 y 1976.
Entre 1981 y 1996 el príncipe Carlos estuvo casado con Lady Di, con quien procreó dos hijos: el príncipe William y Harry. Años más tarde de su separación, en 2005, Carlos se casó con Camila, duquesa de Cornualles.
Carlos de Gales a sus 73 años se convertiría en rey, aunque aún existen algunas lagunas al respecto, como por ejemplo el nombre que optará para su coronación, ya que podría ser rey Carlos III o Jorge VII.
Uno de los rumores más sonados desde hace algunos años, es que Carlos podría abdicar en favor de alguno de sus hijos, ya que, siendo más jóvenes, garantizarían la continuidad de su reinado por muchos años más.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Fotografía: Vía Internet