“De lengua me como un plato”, respondió el gobernador Miguel Barbosa Huerta a la promesa del diputado Ignacio Mier Velazco, de regalar patrullas a los municipios, pues señaló que solo busca confundir y distorsionar, por lo que le pidió que no sea chismoso.
El mandatario le champó al legislador federal que su gobierno entrega patrullas a los ayuntamientos, mismas que son adquiridas bajo un esquema de arrendamiento, por lo que debería aclarar de dónde saldrán las unidades que él promete.
En ese sentido, anunció que este miércoles serán entregadas las primeras cien patrullas que ya cuentan con equipamiento a 50 municipios, que fueron elegidos de acuerdo al presupuesto que reciben, considerados los más pobres.
El mandatario refirió que, debido a la falta de producción automovilística a nivel mundial, el gobierno estatal apenas recibió las primeras 200 de las mil patrullas que adquirió mediante el esquema de arrendamiento y que serán pagadas antes de que termine su gobierno.
De esa cantidad aún faltan cien por ser equipadas de acuerdo a las normas de seguridad pública, por lo que se espera que en las próximas semanas también sean entregas a los municipios, como ocurrirá este miércoles cuando cada uno reciba dos patrullas para labores de seguridad pública.
El pasado sábado, aprovechando el informe de la diputada plurinominal de Morena, Angélica Cervantes, el diputado federal Ignacio Mier prometió que habrá más recursos para los ayuntamientos en el Presupuesto de Egresos 2023, además de la entrega de patrullas mediante una iniciativa que propuso a la Cámara.
“Que no sean chismosos, que no lo sean de verdad, que no vengan a hacer gala de lo que no pueden conseguir, pero allá andan mintiendo, allá andan hablando, de lengua me como un plato”, expresó Miguel Barbosa.