10.7 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Que la gente lo califique, dice Barbosa ante inverosímil informe de Nachito Mier

Más leídas

Tras el desfile de cifras inverosímiles que brindó el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, en su primer informe de gobierno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que será la ciudadanía la que califique el trabajo del alcalde.

El hijo del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados rindió un informe en el que aseguró que disminuyeron los indicadores en materia de seguridad, como por ejemplo los crímenes en un 11 por ciento.

Sin embargo, el reporte contrasta con los hechos que a diario viven sus habitantes; por citar un caso, el asesinato de una persona en una taquería ocurrido a principios de este mes, que puso en evidencia la grave crisis de inseguridad por la que atraviesa el municipio.

A decir del mandatario, existe un contraste entre lo que se dice y lo que es la realidad, y se aplica a lo que informó el presidente municipal y exfuncionario morenovallista, a la situación de violencia que padecen los vecinos de Tecamachalco.

Y es que, consideró Miguel Barbosa, la gente no se queda con los datos que brinde el presidente o presidenta de un municipio, pues es precisamente la ciudadanía la que evalúa sus acciones en la vida diaria en su municipio.

Por lo tanto, es la propia ciudadanía la que calificara si el presidente municipal de Tecamachalco dijo la verdad en su informe, en el que omitió decir que en el primer año de su gobierno fue detenido su director de Seguridad Pública, Alejandro Santizo Méndez.

Así lo resumió el mandatario Miguel Barbosa en su conferencia matutina de este lunes, al cuestionarle sobre el ejercicio de rendición de cuentas celebrado en Tecamachalco, con la presencia del diputado federal Ignacio Mier Velazco y la diputada Daniela Mier, como únicos invitados especiales.

“Decir que el contraste entre lo que se dice y lo que es, es algo que la gente lo califica; no es simplemente el dicho del informe del presidente o presidenta lo que queda, no, (sino) a quién se lo está diciendo. La gente sabe perfectamente si el presidente de Tecamachalco le dice la verdad, la gente lo va a reconocer y si no dijo la verdad, no lo va a reconocer”, puntualizó Barbosa Huerta.

Del informe se ocultaron datos sobre el incremento de homicidios, robos, cadáveres embolsados y asaltos, que son parte de la problemática que aqueja a diario a los habitantes de este municipio que, a decir del gobernador, se ha convertido en el centro de operaciones del Triángulo Rojo del huachicol.

Al respecto, el titular del Ejecutivo anunció la intervención del gobierno del estado en el municipio para controlar el tema de la inseguridad, con el argumento de que el ayuntamiento que encabeza Carlos Ignacio Mier Bañuelos ha sido rebasado por la delincuencia.

Incluso, la semana pasada un grupo de pobladores de esa localidad se manifestó para exigir la renuncia del munícipe, luego del ataque a balazos que ocurrió en la taquería donde murió un joven y otro resultó herido.

El mandatario consideró como “muy fuerte” lo que ocurre en materia delictiva en esa región, pues, como días antes lo había mencionado, Tecamachalco se ha vuelto el centro de operaciones de las bandas que operan en el llamado Triángulo Rojo de la delincuencia.

“Sí estamos obligados, pero el primer respondiente se llama autoridad municipal, cuando el primer respondiente ya no puede, nosotros tenemos que hacernos cargo”, sentenció Miguel Barbosa en su conferencia de prensa matutina.

Reiteró que las fuerzas estatales de Seguridad Pública se harán cargo de brindar tranquilidad a los pobladores de Tecamachalco, ante la falta de acción de su presidente municipal. “Nos vamos a hacer cargo, es ya muy fuerte lo que ocurre en esa jurisdicción territorial”, señaló Barbosa Huerta.

Más artículos

Últimas noticias