Al presentar los 100 compromisos ante la ciudadanía en un Zócalo repleto, la aspirante presidencial anunció acciones cuyo objetivo es conectar a la entidad con el sureste para beneficio de los habitantes.
Con una serie de 100 compromisos ante la ciudadanía y su promesa de trabajar coordinada con Alejandro Armenta, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó su campaña e incluyó a Puebla en varias propuestas.
“México tomará una decisión histórica, pues sólo hay dos caminos, que siga la transformación o que regrese la corrupción”, expresó ante un repleto zócalo de la capital del país.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México incluyó a Puebla en algunos proyectos, los
cuales dijo ejecutará de la mano de Alejandro Armenta, de quien dijo será gobernador del estado.
Entre los proyectos ferroviarios, está la ruta México-Puebla-Veracruz, lo cual facilitará el
traslado entre estos estados.
Apuntó que, junto con Alejandro Armenta buscará ampliar la autopista que conecta a Puebla con el sureste mexicano, la cual va de la zona de los estadios a Orizaba, Veracruz.
Agregó que otro de los proyectos que impulsará y beneficiará a la entidad poblana será la
carretera de Cuautla-Tlapa que conecta con Morelos y Guerrero.
“Vamos a ampliar aquí la carretera con nuestro próximo gobernador de Puebla al sureste de México, Tren México-Puebla-Veracruz; para Morelos, Puebla y Guerrero vamos a ampliar la carretera Cuautla-Tlapa a Marquelia”, comentó la candidata presidencial al enlistar los proyectos carreteros y de infraestructura que contienen en su paquete de 100 compromisos con los mexicanos.
Por su parte, Alejandro Armenta reconoció la visión integral de la candidata y agradeció
que Claudia Sheinbaum tenga a Puebla en la lista de los 100 compromisos para el desarrollo del país, por medio de la ampliación de carreteras.
El senador con licencia resaltó que con todos los proyectos carreteros que considera como sus propuestas de campaña buscan conectar a la entidad poblana con el sureste de México y el proyecto del Tren México-Puebla-Veracruz.
TRANSFORMACIÓN O CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS
En su discurso frente a los más de 300 mil asistentes al Zócalo de la Ciudad de México, la candidata a la Presidencia de la República por Morena llamó a los ciudadanos a seguir con el camino de la transformación del país, pues planteó si están a favor de regresar al México de los privilegios y la corrupción.
“Es que este año, este 2 de junio, el pueblo de México tomará una decisión histórica. Y sólo
hay dos caminos, continuar con la transformación, o regresar al pasado de corrupción y privilegios. ¿Qué dicen ustedes? ¿Transformación o corrupción? Eso es lo que la gran mayoría de las mexicanas y mexicanos quieren. El pueblo de México quiere que siga la transformación, que se consolide lo que iniciamos hace casi seis años y que sigamos avanzando con esperanza”, enfatizó.
La abanderada presidencial de Morena y sus aliados señaló que durante su administración propondrá al Congreso de la Unión elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas y su derecho a tener una vida libre de violencias.
También impulsará reformas legales para garantizar gabinetes paritarios, la erradicación de la brecha salarial y otras medidas igualitarias.
“El Poder Judicial tiene la corresponsabilidad de construir la paz y un verdadero estado
de derecho que deje de proteger intereses de una minoría y tutele verdaderamente los derechos humanos establecidos en la Constitución y el interés supremo del pueblo y de la nación. Por ello, los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial deben ser electos por el pueblo a partir de propuestas enviadas por el Ejecutivo federal, el Senado, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, puntualizó.
Claudia Sheinbaum presentó una lista de propuestas divididas en Bienestar, Salud, Educación, Conectividad, Igualdad Sustantiva, así como Seguridad y Procuración de Justicia.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que, en su sexenio, va por la Reforma Electoral para que ningún funcionario pueda reelegirse después de 2030, además de que se someterá a la revocación de mandato como está en la Constitución.
También consideró que en los últimos seis años se han logrado cambios sustanciales en el país como la pensión universal para adultos mayores, apoyo a personas con discapacidad, becas a la niñez y a la juventud, apoyo a jóvenes y al campo.
Aseveró que se han construido universidades, trenes, aeropuertos, carreteras, presas,
refinerías, plantas solares, se incrementó al doble el salario mínimo y al triple en la frontera, se fortaleció a las empresas paraestatales como Pemex y CFE, se transformó el mundo laboral, se echó para atrás la reforma educativa, hay nuevos libros de texto, se reforesta, se declaran áreas naturales protegidas y todo ello sin subir impuestos y
sin aumento de la deuda.
“Amigas y amigos, en seis años se ha hecho muchísimo, pero aún falta por hacer. No podemos permitir que regrese la corrupción, el privilegio, el gobierno de unos cuantos; por ello, seguir con la transformación, es un compromiso con las y los mexicanos para consolidar y ampliar el bienestar. Es construir Patria. Es el porvenir de las
actuales y las futuras generaciones”, remarcó.