Puebla va por buen rumbo y camino, sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante el inicio de operaciones de la empresa multinacional Estafeta, en su división de carga aérea, en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Huejotzingo.
Acompañado del director general de Estafeta Carga Aérea, Ingo Babrikowski, el mandatario estatal señaló que Puebla tiene la capacidad para aprovechar la descentralización de los vuelos de la Ciudad de México, por lo que su gobierno seguirá generando condiciones de gobernabilidad y paz para atraer inversiones.
En ese sentido, hizo un reconocimiento a la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, por los resultados que se han obtenido en materia de atracción de inversiones.
Indicó que la llegada de Estafeta a la terminar de Huejotzingo fortalecerá las operaciones logísticas de las pequeñas y medianas empresas asentadas en el estado, lo cual coadyuvará al dinamismo económico de la entidad.
Asimismo, impulsará el servicio de transporte aéreo, generando nuevas oportunidades de Mercado con lo que se fortalecerá la competitividad y el desarrollo económico del estado, ya que Puebla se ubica entre las cinco entidades con mayor atracción de inversión extranjera en el país.
En ese sentido, abundó que el valor de las exportaciones equivale al 63 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, siendo los principales socios comerciales Estados Unidos, Canadá y Alemania.
En su mensaje, Céspedes Peregrina sostuvo que “Puebla va por un buen rumbo y camino”, y muestra de ello es el inicio de operaciones de Estafeta.
“Contamos con gobernabilidad, estabilidad, estado de derecho, con mano de obra calificada y con un gobierno que apuesta e invierte por las empresas, como lo estamos haciendo con la llegada del Centro de Investigación del Politécnico Nacional (Cipna) para impulsar el desarrollo de las empresas en las regiones”, expresó.
Enfatizó que el gobierno de Puebla mantiene una estrategia puntual para posicionar al Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” como centro logístico de carga aérea orientado al sureste del país.
Subrayó que Puebla cuenta con una ubicación estratégica, por lo que permite un fácil acceso para viajeros nacionales e internacionales, así como el intercambio de negocios. Añadió que el estado avanza y va por un buen camino, derivado de las condiciones de gobernabilidad, estabilidad, mano de obra calificada y respaldo para el crecimiento de las empresas.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón, resaltó que las operaciones de Estafeta Carga Aérea en el Aeropuerto Internacional de Puebla es el inicio de un nuevo capítulo en la vida mercantil de la entidad para ser competitivos a nivel nacional e internacional, hecho que incentiva el incremento de la productividad y de las oportunidades de empleo.
Con esto, Puebla tiene la oportunidad de posicionarse como un centro logístico de carga, que maximizará el valor de las transacciones económicas del centro y sureste del país. Ahora, el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán forma parte de la red compuesta por los aeropuertos más importantes del centro del país: el Benito Juárez, el Felipe Ángeles y el de Toluca, dijo.
Olivia Salomón resaltó que, al mes de julio, Puebla alcanzó récord de empleo asegurado con un histórico de 644 mil 888 altas netas, al final dijo que de eso trata la transformación para que “nos vaya bien a todos”.
Durante el evento aterrizó el primer vuelo de Estafeta Carga Aérea al Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en Huejotzingo. Se trata del vuelo E71710 con matrícula XA-EMX.
Por su parte, el director General de Estafeta Carga Aérea, Ingo Babrikowski, indicó que distribuirá su carga entre los aeropuertos internacionales “Felipe Ángeles” (AIFA) y “Hermanos Serdán” de Puebla.
Comentó que, para la operación de Estafeta en Puebla, obtuvieron el certificado de operador aéreo (AOC) y operador de carga segura por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con ello, se garantiza el cumplimiento de los lineamientos requeridos por las autoridades aéreas.
Además, Babrikowski agradeció al gobierno de Puebla, a la Autoridad Aeronáutica y a la administración del aeropuerto por las facilidades prestadas para hacer posible implementar este proyecto en un corto plazo.
En tanto, el director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Carlos Javier Villazón Salem, destacó que Estafeta Carga transfirió su almacén y operaciones a Puebla, para aprovechar al máximo las ventajas operativas y tecnológicas que ofrece.
“Fuimos testigos de que este paso no fue nada sencillo y requirió del concurso de muchos participantes de la industria y autoridades, así como de un trabajo coordinado, ordenado y con los menores costos posibles; el equipo humano de Estafeta nos mostró que no hay imposibles cuando hay pasión por lo que se hace”, reconoció.