14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Puebla, un estado económicamente fuerte, afirman empresarios taiwaneses y anuncian inversiones

Más leídas

Acompañado por la secretaria de Economía federal, Raquel Buenrostro Sánchez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó el encuentro empresarial para el crecimiento y la relocalización México-Taiwán, el cual contó con la presencia de una representación de empresarios taiwaneses que realizan una gira por el país. 

En el acto, Armando Cheng, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, señaló que cada día hay más inversionistas interesados en traer sus empresas al territorio mexicano, especialmente a Puebla. 

Dijo que una muy importante empresa de la rama textil taiwanesa está interesada en instalarse en territorio poblano e incluso lo contactó para que pudiera darlo a conocer en su visita al estado. 

En su discurso, traducido simultáneamente a los asistentes, Cheng resaltó que “Puebla es un estado económicamente fuerte”, por ello confió en que en un futuro las empresas de Taiwán no solamente se instalen en la parte norte del país, sino en el centro y sur de México. 

Puebla es un estado potente, económicamente fuerte, que, según mis informaciones, las inversiones extranjeras que se encuentran aquí en Puebla, principalmente son de los Estados Unidos, Argentina y Alemania”, dijo. 

Refirió que en el país se encuentran más de 300 empresas taiwanesas correspondientes a la rama de la industria electrodoméstica, electrónica y de comunicaciones y dijo que espera que un futuro “no muy lejano” existan más inversionistas interesados en el estado. 

A su vez, el gobernador Sergio Salomón destacó que factores como la gobernabilidad, estabilidad económica, la posición geográfica, la red de tratados internacionales y la fuerza laboral especializada han garantizado la atracción de empresas internacionales a Puebla. 

“El comercio exterior es y ha sido desde hace muchos años una muestra muy importante como fortaleza para el estado de Puebla, ya que factores como la gobernabilidad y estabilidad económica, la posición geográfica, la red de tratados internacionales y la fuerza laboral especializada han permitido la atracción de empresas internacionales”, comentó.

Agradeció a la secretaria de Economía federal, Raquel Buenrostro Sánchez, por haber elegido a Puebla como una de las sedes del encuentro empresarial México-Taiwán que contó con la presencia de Richard Lee, presidente directivo de la asociación de fabricantes eléctricos y electrónicos de Taiwán; Alejandro Encinas, subsecretario de Comercio Exterior de México; así como James Huang, presidente del Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA por sus siglas en inglés). 

“Seguimos generando más y mejores condiciones de gobernabilidad, generando las facilidades necesarias con un equilibrio sano, donde buscamos erradicar la corrupción y esto genere facilidades a todos los inversionistas, que sea es un estricto Estado de Derecho, lo cual permite que todos los inversionistas foráneos o locales tengan la certeza de que sus inversiones en el estado están seguras y tienen futuro”, recalcó. 

 

EL MUNDO NO NECESITA MÁS DIVISIONES: OLIVIA SALOMÓN 

En su mensaje de bienvenida, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, sostuvo que Puebla es un lugar de oportunidades con gente inteligente, responsable, eficiente y que sabe de los beneficios de trabajar en unidad. 

Resaltó que gracias a la cooperación y el trabajo en equipo se pueden alcanzar objetivos comunes, por lo que celebró la presencia de empresarios taiwaneses para conocer las ventajas que ofrece el estado y fortalecer las relaciones económicas. 

“La clave del éxito es la cooperación y aquí en Puebla, lo pueden constatar empresas taiwanesas que tiene exitosas relaciones comerciales con empresas instaladas en nuestro estado”, apuntó. 

La titular de Economía enfatizó que se deben dejar atrás las divisiones a nivel mundial, pues las naciones no pueden permanecer económica, social y ecológicamente insostenibles, luego de la fuerte crisis política y económica en las relaciones entre Taiwán y China. 

“Al ser parte de un gobierno con valores éticos profundos defiendo incansablemente que es nuestro deber progresar hacia la armonía y un sistema económico que sostenga a nuestros pueblos”, expresó.

Salomón Vivaldo refirió que entre México y Taiwán existen oportunidades para incrementar el intercambio comercial, cultural, turístico e industrial, además de que ambas naciones comparten el valor del trabajo duro, el compromiso para sacar adelante a las familias y ecosistemas de emprendimiento e innovación. 

Aseguró que en el estado encontrarán compromiso, estabilidad y seguridad para sus inversiones, ya que el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes trabaja unido con la sociedad. 

“Refrendamos el compromiso con las y los empresarios, con las inversiones extranjeras y con el pueblo taiwanés, confío en que nuestra alianza será fuerte y generará desarrollo inclusivo y una transformación efectuada con equidad ya que la cooperación es el pilar de la nueva economía mundial”, enfatizó. 

Más artículos

Últimas noticias