El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, fortaleció la proyección internacional del turismo religioso y el turismo gastronómico durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo.
En la segunda jornada de actividades, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, destacó ante agentes de viajes, cofradías y medios internacionales la relevancia de la Procesión de Viernes Santo, considerada la más concurrida de Latinoamérica, así como la gastronomía poblana y el patrimonio histórico de la capital.

Acompañado por el director de Turismo Municipal, Carlos Huerta Ramírez, participó en la reunión de ciudades latinoamericanas de la organización Food Capitals, donde, junto con destinos de Colombia, Chile y Perú, analizaron la oferta gastronómica como uno de los principales motivos de viaje para el turismo global.
Como parte de la agenda, sostuvieron un encuentro con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, a cuyos integrantes presentaron a Puebla como un destino clave de turismo religioso, resaltando la tradición, arraigo y proyección internacional de la Semana Santa en Puebla.
Asimismo, continuaron la promoción turística de Puebla capital con miembros de la Confederación Española de Agencias de Viajes y a través de Canal Sur, en su programa especializado Andalucía por el Mundo, reforzando la presencia del municipio en el mercado europeo.

