23.6 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Puebla tiene un equipo legendario, destaca AMLO al felicitar a los Pericos

Más leídas

Al destacar que Puebla tiene un equipo legendario, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a los Pericos y a toda la afición poblana, tras haberse coronado campeones de la Serie del Rey 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Durante la conferencia de este viernes, López Obrador se mostró contento por el triunfo del equipo de la llamada Novena Verde y reveló que podrían presentarse próximamente en la Mañanera, sin embargo están revisando los detalles de las fechas.

“Felicito a toda la gente de Puebla, y en especial los que les gusta el béisbol, porque los Pericos de Puebla ganaron el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol. Quieren venir aquí a la Mañanera, en eso andamos, pero ya con esta felicitación, porque se enfrentaron a un equipo muy fuerte”, expresó.

El pasado 15 de septiembre los Pericos de Puebla derrotaron 5 por 4 carreras a los Algodoneros de Unión Laguna, con lo que se alzaron con el triunfo en la Zona Sur y celebraron previo al grito de Independencia, en el Estadio de la Revolución de Torreón.

El titular del Ejecutivo federal, un apasionado de este deporte, destacó el desempeño que tuvo el equipo poblano, que primero se impuso a Leones de Yucatán en la Zona Sur, para después enfrentarse a Algodoneros por el título de la Liga Mexicana de Béisbol.

López Obrador destacó que Puebla cuenta con una buena afición e incluso mostró en la pantalla una fotografía en la cual aparece el gobernador Sergio Salomón Céspedes entregándole la camisola y una pelota firmada por los integrantes de Pericos, a quienes reiteró su agradecimiento.

“Se enfrentaron con Algodoneros, le ganaron los Pericos, en seis de siete juegos, y el último estuvo muy bueno, no alcancé a verlo, pero sí leí la reseña, y están muy contentos en Puebla. Es un equipo legendario el de los Pericos, décadas. Les gusta mucho en Puebla el beisbol, y en todos los pueblos del estado, les gusta mucho”, comentó.

Este jueves, durante su visita a Palacio Nacional, el gobernador Sergio Salomón Céspedes obsequió al presidente una camisola de los Pericos de Puebla autografiada por los peloteros que “representa un emblema de victoria y un capítulo glorioso en la historia del deporte de Puebla”, expresó.

“Este jersey enmarca la fraternidad y el espíritu de las poblanas y poblanos de seguir haciendo que en nuestra entidad, como en todo #México, existan cada vez más espacios para las familias, más sitios en los que podamos convivir unidos y en paz”, publicó en sus redes sociales.

 

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com