Como resultado del trabajo coordinado en materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, reforzó la estrategia de seguridad en Puebla mediante el uso de tecnología e inteligencia, durante el primer año de gobierno de Alejandro Armenta.
En concordancia con la Estrategia Nacional de Seguridad, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y con la participación de la sociedad, el Gobierno de Puebla impulsa la construcción de una entidad más segura, moderna y eficiente, enfocada en la prevención del delito y la atención oportuna a la ciudadanía.

Como parte de estas acciones, durante 2025 se instalaron 13 torres de videovigilancia en puntos estratégicos del territorio estatal. Estas estructuras cuentan con cámaras de alta resolución, sensores de movimiento y conexión directa al C5i, lo que permite el monitoreo en tiempo real de espacios públicos, la prevención de conductas delictivas y una mejor coordinación operativa.
Adicionalmente, se encuentra en proceso la instalación de 15 Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística (CESAT), los cuales incorporan tecnología de vigilancia, monitoreo y análisis en tiempo real, contribuyendo a una respuesta más eficaz de las corporaciones de seguridad.
Con estas acciones, en un año de trabajo se modernizó la infraestructura operativa en materia de seguridad, se fortalecieron los patrullajes estratégicos y se consolidó una policía mejor equipada y más cercana a la población, con el objetivo de garantizar la paz y el bienestar en Puebla.

