Puebla se consolida como una potencia turística nacional, al posicionarse como el cuarto destino más visitado de México, solo por debajo de Quintana Roo, Ciudad de México y Jalisco, informó el gobernador Alejandro Armenta.
El mandatario estatal detalló que durante 2025 se registró la llegada de casi 18 millones de turistas, lo que representa un incremento del 5.3 por ciento en comparación con 2024. Asimismo, destacó que el sector turístico generó una derrama económica de 20 mil millones de pesos, es decir, 9.76 por ciento más que el año anterior.
Durante un encuentro con medios nacionales, Alejandro Armenta reconoció el impulso al turismo por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como el trabajo coordinado con la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez.
“El turismo en Puebla representa desarrollo económico para nuestras comunidades. Nada de lo que hacemos es individual, es un esfuerzo sistémico”, afirmó el gobernador.
En este marco, el titular del Ejecutivo presentó la revista “Puebla, El Latido de México”, una publicación mensual que estará disponible en restaurantes, tiendas y puntos de conexión nacional e internacional, con imágenes de los principales atractivos turísticos del estado y un calendario de actividades.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, informó que en 2025 la ocupación hotelera en Puebla fue del 51 por ciento, con una estadía promedio de 1.84 días, y se trabaja para alcanzar una permanencia de dos noches.

Detalló que la llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel superó los 6 millones, lo que representa un aumento del 3.98 por ciento, mientras que los turistas internacionales crecieron 9.79 por ciento, al registrar 933 mil visitantes.
En cuanto al turismo cultural, indicó que la afluencia a museos y zonas arqueológicas de Puebla aumentó 7 por ciento, con casi 500 mil visitantes.
Finalmente, López-Malo resaltó que Puebla tuvo presencia turística en 17 países como parte del Plan Integral de Promoción Turística 2025, además de una campaña dirigida a migrantes poblanos en Estados Unidos, en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Dallas. Gracias a estas acciones, la visita a los Pueblos Mágicos de Puebla creció 7.16 por ciento respecto a 2024.

