El Gobierno de la Ciudad de Puebla reforzará las medidas preventivas por la temporada de fríos, con el fin de proteger la salud y el bienestar de las familias, especialmente de niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, considerados grupos vulnerables.
De acuerdo con la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del 17 al 21 de noviembre de 2025 se espera un ambiente frío a muy frío en Puebla capital, con temperaturas mínimas de 6 °C y máximas de 18 °C a 20 °C. Estas condiciones podrían generar sensación térmica más baja en zonas altas y juntas auxiliares, especialmente en San Miguel Canoa, La Resurrección y Santa María Xonacatepec.
Las autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al frío, usar varias capas de ropa, y mantener ventilación adecuada en los hogares al utilizar calentadores de gas, leña o braseros, para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
Para prevenir enfermedades respiratorias, se exhorta a la población a acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza, lavar las manos con frecuencia, cubrirse al toser o estornudar, evitar aglomeraciones y consultar a un médico ante síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar.
Estas acciones forman parte de la estrategia preventiva de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, enfocada en reducir riesgos y proteger a la población durante la temporada de bajas temperaturas.

