El Gobierno de Puebla prioriza la coordinación interinstitucional y el trabajo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para combatir el delito y consolidar un estado de paz, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez González.
El funcionario destacó que, como resultado de las acciones de seguridad, fueron detenidos los presuntos responsables de un homicidio en Coronango, así como tres hombres armados con armas largas, chalecos balísticos y radios en el municipio de Esperanza, presuntamente vinculados con diversos hechos delictivos.
Asimismo, resaltó la detención de Pablo N., alias “El Ratón”, acusado de asalto y homicidio en una taquería de Amozoc, además de la recuperación de cinco tractocamiones, un vehículo compacto y estructuras de camiones en el municipio de Tehuacán.
Sánchez González informó que, mediante 295 acciones operativas, realizadas del 19 al 24 de enero, se logró la detención de 91 personas, así como el aseguramiento de tres tomas clandestinas, mil 008 litros de hidrocarburo, 441 dosis de sustancias ilícitas, 18 cartuchos útiles y seis armas de fuego.
En estas labores para preservar la paz social y el orden, la Seguridad Pública Estatal contó con el respaldo de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y corporaciones municipales.
El gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso de fortalecer la estrategia de seguridad en coordinación con instancias federales y municipales, con el objetivo de mantener a Puebla como un estado de paz y tranquilidad.

