El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, dio la bienvenida a las y los participantes de Oficios Culinarios, Congreso Gastronómico de México, uno de los encuentros más relevantes del sector, que reúne a chefs, especialistas y prensa nacional en la capital poblana.
En representación del presidente municipal, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, recibió al equipo del Grupo Culinaria Mexicana y a medios especializados durante una cena imperial celebrada en el Palacio Municipal, donde las y los asistentes degustaron platillos representativos de la gastronomía poblana.
Ante más de un centenar de periodistas, el funcionario destacó la visión del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico, para gestionar la realización de este importante encuentro gastronómico. Al evento asistió Claudia Hernández Medina, titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Agenda Digital, en representación del gobernador Alejandro Armenta.

Jaime Oropeza Casas exhortó a las y los visitantes a aprovechar su estancia en la ciudad para disfrutar de la oferta culinaria en restaurantes emblemáticos, así como del arte, la cultura y el patrimonio histórico del Centro Histórico de Puebla.
Asimismo, invitó a compartir su experiencia gastronómica para promover a Puebla como destino turístico, destacando su riqueza cultural y su reconocida cocina tradicional.
Por su parte, Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana, agradeció la hospitalidad del Gobierno de la Ciudad y señaló que Puebla es una sede inmejorable para este encuentro, ya que su gastronomía forma parte fundamental de la declaratoria de la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, subrayó que Puebla es la ciudad del país con mayor número de escuelas, universidades y centros de capacitación gastronómica.
Oficios Culinarios, Congreso Gastronómico de México, celebró su reunión anual en Puebla, la cual concluyó con la entrega de mandiles y placas a los chefs de los 250 restaurantes reconocidos como los mejores del país por el Grupo Culinaria Mexicana, incluidos en la Guía México Gastronómico.
Durante el congreso se abordó la importancia de la cocina mexicana, su proyección internacional y las nuevas tendencias del sector gastronómico.

