El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, pensó que vivía en el estado de Yunquelandia y que ahí podían hacer todo lo que quisieran, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre el intento de boicot del ayuntamiento de Puebla a la marcha en defensa de la 4T del próximo domingo.
El mandatario arremetió contra Cruz Lepe luego de que el lunes, en una actitud envalentonada y prepotente, impidió que se instalara la estructura del templete que sería colocado a un costado del zócalo de la ciudad, bajo el argumento de que no se contaba con los permisos, aunque horas más tarde reculó.
“Se puso groserito, es lo que pasó, no sé qué pensó, ha de haber una coordinación y una convivencia en una ciudad capital donde las atribuciones están perfectamente claras, están dadas en la Constitución y en las leyes, no sé qué pensó el señor secretario de Gobernación, no sé qué pensó, vivía en el estado de Yunquelandia, que estaban en Yunquelandia y que ahí podían ellos hacer todo lo que quisieran, y no”, puntualizó.
Alrededor del mediodía de este lunes, el secretario de Gobernación se apersonó sobre la calle 3 Oriente, entre 2 Sur y 16 de Septiembre, para exigir a los trabajadores que colocaban la estructura que se retiraran, ya que no contaban con los permisos para instalar las estructuras.
Lo anterior a pesar de que había reconocido que, desde el pasado viernes, el gobierno del estado envió un oficio al ayuntamiento solicitando su autorización para la colocación del templete en donde terminará la marcha del próximo domingo.
Cruz Lepe argumentó que el ayuntamiento, que encabeza el panista Eduardo Rivera, ya tenía varias actividades programadas para el fin de semana en el mismo sitio, pero más tarde reculó y dijo que ya existía una estrategia para que los eventos pudieran llevarse a cabo.
“Le jalaron las orejas y ya entendió que debemos de convivir, nosotros respetuosos del ayuntamiento y ellos respetuosos de nosotros, pero bien. Yunquelandia no existe”, remató Miguel Barbosa.
ALCALDESA DE ATLIXCO Y GOBERNADOR, LOS ORADORES
La marcha del próximo domingo está programada para iniciar a las 11:00 horas, partiendo del Gallito, en el Paseo Bravo, y concluirá en el Zócalo con un mitin en el que los oradores oficiales serían la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario reiteró que la manifestación en favor de la Cuarta Transformación y de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene tintes electorales ni es a favor de ningún aspirante.
“Reconocer los resultados de la Cuarta Transformación, apoyar a la Cuarta Transformación, apoyar al movimiento de Andrés Manuel López Obrador y hacernos presentes en las calles de Puebla, que es el lugar donde nació este gran movimiento y donde vive este gran movimiento”, sostuvo.
Al concluir la marcha en el Zócalo se dispondrá un templete para que los oradores dirigirán un mensaje a los asistentes en donde destaquen los logros de la Cuarta Transformación en apoyo al presidente.
El pasado 14 de noviembre, el gobernador inició con estas manifestaciones luego de convocar a una gran marcha en defensa de la 4T tras la manifestación de partidos de oposición y organizaciones en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
“La calle siempre ha sido de la izquierda y no de la derecha, por eso yo, Miguel Barbosa, llamo a las poblanas y los poblanos de toda la entidad, a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla del Gallito al Zócalo para que mostremos nuestra gran fuerza”, dijo.
El Consejo Estatal de Morena avaló la convocatoria que hizo el titular del Ejecutivo del estado y anunció que se sumaría a la marcha del próximo 27 de noviembre, a la que todas las expresiones del partido y ciudadanas están invitadas.
El pasado domingo más de un millón 200 mil personas participaron en la marcha que fue realizada en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia a la plancha de la plaza de la Constitución, y a la que asistieron más de 15 mil poblanos para respaldar a López Obrador, encabezados por el mandatario.