El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó el envío del primer cargamento de 38 toneladas de productos poblanos a Estados Unidos, con destino a Nueva York y Nueva Jersey, destacando que el siguiente paso tras agregar valor agregado a la producción local es consolidar su presencia en el mercado estadounidense.

En el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el gobernador Alejandro Armenta anunció junto a la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez, que la marca Cinco de Mayo impulsa a los productores locales, con visión endógena que promueve distribución de riqueza y derrama económica, en sintonía con la prosperidad compartida impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que los productos exportados pertenecen a 14 marcas de 12 municipios, bajo el sello Puebla Cinco de Mayo, cumpliendo con estándares de calidad e inocuidad nacionales e internacionales.
Chedraui resaltó que el logro es posible gracias a la coordinación con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, ya que los paisanos no solo envían remesas, sino que también abren mercados, construyen redes y fortalecen la presencia de Puebla en Estados Unidos.
El empresario migrante poblano, Arturo Cruz, reconoció el impulso del gobernador Alejandro Armenta y las oportunidades que se generan para que los paisanos exporten productos hechos en Puebla, fortaleciendo la economía local y los lazos con la comunidad en EE. UU.

