16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Puebla es el estado ideal para invertir, destacan empresarios chinos

Más leídas

Puebla es el estado ideal para invertir en México, consideraron autoridades de la República Popular de China tras reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien le manifestaron interés de generar unidades de negocio por las fortalezas con las que cuenta la entidad.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario habló sobre la reunión que un día antes sostuvo con el embajador de la República Popular de China, Zhu Qingqiao, quien refirió que México se ha vuelto el segundo socio comercial de China en América, el primero es Estados Unidos.

Barbosa Huerta enfatizó que su gobierno está sembrando el escenario del campo para la llegada de nuevas inversiones, pues, aunque no sea en el periodo de su administración, celebró que Puebla tenga la capacidad de atracción de nuevos capitales.

Resaltó el interés que tiene en el estado un mercado como el chino, ya que la mayor producción de empresas de esa nación la tienen instalada en su propio país, y lo que hacen los inversionistas chinos es viajar por el mundo para vender sus productos a otros mercados.

“No crean que vienen a ofertar las grandes inversiones millonarias, todo lo que puedas venderles lo consumen, pero quieren reciprocidad y el consumo de sus productos puede afectar la producción nacional”, expuso.

Se refirió al embajador como un diplomático muy experimentado y con una gran influencia en la República Popular de China, por lo que se congratuló con la visita que hizo el funcionario a territorio poblano.

“Sí, hablamos de posibles inversiones y de sembrar inversiones, pues es el estado ideal para invertir en México, así identificaron a Puebla con todas sus fortalezas”, puntualizó Barbosa.

También comentó que representantes de HSBC catalogaron al estado con el mejor manejo de las fianzas de todo el país, gracias al orden y a la responsabilidad financiera que ha asumido su administración, incluso la institución bancaria ofreció su cartera de préstamos a la entidad; sin embargo, se mantendrá una política de cero deuda.

“Todo eso estamos haciendo, repito, es sembrar el campo para que vengan inversiones, aunque ya no estemos nosotros, es por cómo nos ven; nos ven ordenados, si nos ven comprometidos, dando tumbos, no sería eso. Estamos bien, se habló de todo ello, celebramos nosotros que la geopolítica internacional que hoy desarrolla el Gobierno de México no solo se centre en ver hacia el norte.

En Puebla se cuenta con estudios para ubicar las áreas de oportunidad de inversión extranjera directa por parte de China, al señalar que hay un escenario esperanzador para los intercambios comercial, económico, cultural y turístico, detalló.

Barbosa Huerta comentó que hay interés en hacer negocios con talento humano calificado, una conectividad destacada, así como una política exterior mexicana que permite dialogar con todas las partes del mundo, gracias a la autonomía de la federación de no alinearse a una sola nación, por lo cual se continuará en la construcción de una agenda bilateral para estimular la inversión y cooperación.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img