El gobierno de Puebla entró en la puja por la millonaria inversión que anunció Elon Musk para instalar una planta automotriz de Tesla Motors en México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta podría ubicarse al sureste mexicano.
En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, se encuentra trabajando “muy fuerte”, para atraer esta inversión al estado.
El mandatario destacó que Puebla cuenta con muchas ventajas competitivas frente a otras entidades, tras la polémica entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el presidente López Obrador para que la empresa se instale en aquella entidad.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la Secretaría de Economía está trabajando en la atracción de inversiones tanto nacionales como extranjeras, y generar las mejores condiciones para que invierta Tesla Motors en Puebla.
“Ha estado trabajando muy fuerte la Secretaría de Economía en ello y muchas áreas más, sin embargo, este tipo de circunstancias y esperemos que pronto daremos noticias de muchas cosas”, apuntó.
Al respecto, Olivia Salomón declaró que se trabaja de cerca con la Federación para buscar atraer al estado la millonaria inversión de más de 10 mil millones de dólares que anunció Elon Musk.
El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se revisarán las mejores condiciones para ofrecer a la empresa, entre las cuales se encuentran el suministro de agua potable.
Cabe señalar que Puebla es pionera en electromovilidad en México, ya que cuenta con el primer sistema de cargadores para autos eléctricos en el país, mediante dos rutas que comprenden siete municipios en el estado con un total de 20 cargadores.