En la Ceremonia Conmemorativa del 115 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que México vive hoy el anhelo de justicia, libertad y dignidad por el que lucharon las y los revolucionarios.
Como oradora oficial, García Chávez destacó la defensa de la primera mujer presidenta de México, al señalar: “Desde Puebla alzamos la voz con claridad y firmeza en defensa de nuestra Presidenta, de nuestra comandanta suprema de las fuerzas armadas; defenderla a ella es defender a nuestra Nación, nuestra soberanía, identidad y cultura”.
La secretaria subrayó que miles de mujeres se sienten representadas por Claudia Sheinbaum Pardo y enfatizó que Puebla respalda su visión humanista: “Que suene fuerte y que quede claro: estamos con nuestra presidenta porque nos representa y enarbola los principios que impulsaron la Revolución”, afirmó.
García Chávez retomó el llamado presidencial a sembrar vida y sembrar paz, mensaje que, dijo, marca la ruta hacia un país con justicia social, igualdad y construcción del bien común, alineado con los principios de la Cuarta Transformación, que incorpora valores como no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

La funcionaria recordó que, a más de un siglo del inicio del movimiento revolucionario, México es hoy un país de libertades, donde los derechos no dependen del poder ni del dinero, sino de la calidad humana. Invitó a las y los poblanos a sumarse a la visión del Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, trabajando con unidad, valentía y convicción para construir un estado más justo y próspero.
Finalmente, refrendó su compromiso de fortalecer la colaboración institucional y avanzar en la consolidación de un México pacífico y con oportunidades para todas y todos.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, acompañado por representantes de los poderes del estado, autoridades municipales, mandos militares y miembros del gabinete estatal.

