Con el objetivo de reforzar la seguridad pública y reducir los índices de robo de vehículos y extorsión, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reiteró su compromiso de mantener una coordinación interestatal sólida con las entidades del centro del país.
Durante la Reunión de Coordinación Interestatal contra el Robo de Vehículos, encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se informó que gracias al trabajo conjunto entre estados, estos delitos registraron una disminución del 20 por ciento en el presente año.
En el encuentro participaron las gobernadoras de Morelos, Margarita González Saravia; del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; y de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como representantes de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. También estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y titulares de las Fiscalías estatales.
En alineación con la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, las autoridades analizaron acciones conjuntas, intercambiaron información estratégica y acordaron fortalecer la respuesta inmediata ante el robo de automóviles. Asimismo, se propuso la creación de un pacto metropolitano para combatir de manera frontal el delito de extorsión, en beneficio de la paz y seguridad regional.

El gobernador Alejandro Armenta estuvo acompañado por el comandante de la XXV Zona Militar, general Francisco Antonio Enríquez Rojas; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González; y la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad interinstitucional, impulsar la coordinación regional y avanzar en la reducción de delitos que afectan a la ciudadanía.

