La Contraloría Municipal de Puebla, dirigida por Dulce Lilia Rivera Aranda, informó que más de 6 mil personas servidoras públicas han sido capacitadas en combate a la corrupción y prevención de riesgos, durante la jornada “Diálogos por un Buen Gobierno”, realizada en la Universidad Anáhuac Puebla.
Durante el evento se presentó la ponencia magistral del investigador Ernesto Isunza Vera, del CIESAS, quien destacó la importancia del buen gobierno, el control interno y la participación ciudadana como pilares para fortalecer administraciones más transparentes y efectivas.
La jornada reunió a representantes del ámbito gubernamental, académico y ciudadano, quienes compartieron propuestas para impulsar la integridad pública y mejorar la confianza de la población en sus autoridades.

La titular del órgano interno de control resaltó que el presidente municipal, Pepe Chedraui, impulsa un modelo de gestión basado en la ética pública, la rectitud y la transparencia. Subrayó que la ciudadanía exige no solo resultados, sino también conductas íntegras y decisiones responsables respaldadas por mecanismos sólidos de prevención de la corrupción.
Por su parte, Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género y representante del alcalde, destacó la necesidad de contar con servidores públicos honestos, capaces de prevenir riesgos, corregir omisiones y actuar bajo un modelo de gobierno abierto y transparente.
Al evento asistieron representantes del Sistema Estatal Anticorrupción, autoridades municipales, presidentes de Juntas Auxiliares, estudiantes y académicos de la Universidad Anáhuac Puebla, quienes refrendaron su compromiso con una gestión pública más íntegra y cercana a la ciudadanía.

