23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Puebla busca liderar en el país proyectos de electromovilidad

Más leídas

El director de la Agencia de Energía del Estado, Ermilo Barrera Novelo, indicó que Puebla se está posicionando como un hub de innovación y de electromovilidad, para lo cual se han concretado cuatro proyectos de inversión, entre los cuales destaca la red de cargadores para vehículos eléctricos más potente del mundo. 

En entrevista, tras la inauguración de la Cumbre Mundial Cumbre Mundial World Summit Awards Puebla 2023 dio a conocer que la emprea Link inició inversiones en el estado para ensamblar camiones para vehículos eléctricos, cuyo proyecto había sido anunciado hace un año. 

En tanto que Supercool Mobility Center es el primero en su tipo a nivel mundial asentado en Puebla y posteriormente se abrirán otros centros de su tipo en Italia, Estados Unidos, Lisboa y Dubai, por lo que, con ello, el estado es pionero en temas de electromovilidad. 

Barrera Novelo anunció que próximamente, junto con la iniciativa privada, se inaugurará un cargador para vehiculos eléctricos que será el más potente de todo el mundo, aseveró, tras reconocer la colaboración que han tenido los empresarios en estos temas ya que en la entidad ya se están ensamblando los cargados para este tipo de movilidad. 

“Lo que estamos demostrando es que es muy integral el tema de electromovilidad, se requieren los vehículos, se requieren los cargadores, se requiere la infraestructura y todo esto lo estamos impulsando con una política integral”, comentó. 

Desde la Agencia de Energía del Estado se da continuidad al proyecto de instalación de cargadores eléctricos por lo que actualmente se tiene un avance de 40 por ciento en la infraestructura de recarga y en los próximos meses se darán a conocer las nuevas rutas de la red de cargadores. 

En tanto que, con el nuevo cargador más potente del mundo, conocido como súper cargador, se podrán cargar vehiculos ligeros y vehículos de carga que sean eléctricos, el cual fue construido por la empresa XE Power en conjunto con Supercool Mobility. 

En lo que va del año se han desarrollado cuatro importantes inversiones en materia de movilidad en el estado, refirió, como el ensamblaje de cargadores para vehiculos eléctricos y Supercool que ya opera al cien por ciento. 

Supercool es un modelo único en su tipo que consiste en un centro de electromovilidad que en un futuro brindará acompañamiento a personas o empresas que pretendar transitar hacia la electromovilidad para que lo hagan de la mano de expertos. 

En este centro habrá expertos que brindarán asesoría en esta materia además de dar soluciones sobre la transición del modelo tradicional a la electromovilidad, así como la energética como son cargadores y los propios vehículos que existen en el mercado. 

Respecto a la Cumbre Mundial Cumbre Mundial World Summit Awards Puebla 2023, Ermilo Barrera indicó que después de seis meses de logró que la entidad fuera sede de este importante encuentro el cual era disputado por otros lugares del mundo. 

“Es un evento que está muy cotizado porque logra traer al ecosistema emprendedor más importante del mundo en materia de emprendurismo social y digitalización, y empresarias sociales”, abundó. 

Añadió que durante los tres días de la Cumbre cerca de 50 países estarán participando en Puebla a través de sus representaciones, así como 80 empresarios y emprendedores poblanos. 

Finalmente, dio a conocer que se trabaja en un proyecto para que el gasoducto Morelos pueda conectarse con el estado de Puebla para dotar a algunas zonas de la entidad de gas natural. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com