Con una inversión histórica de 154.3 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla cumplió y superó la meta de la campaña Bacheando Puebla, al atender más de 200 mil baches en toda la capital. El presidente municipal Pepe Chedraui Budib informó que, de enero a la fecha, se han reparado 226 mil 536 baches, mediante trabajos con mezcla asfáltica en caliente y en frío.
Durante el evento realizado en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, Chedraui destacó que este avance representa “un compromiso cumplido con las y los poblanos”, y afirmó que el programa continuará de manera permanente para fortalecer la rehabilitación vial en el municipio.
Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, subrayó que la mejora de la infraestructura vial garantiza calles más seguras, accesibles e inclusivas, beneficiando a mujeres, hombres, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
La titular de la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, Laura Elizabeth García González, enfatizó que cada acción de bacheo refleja el compromiso del Ayuntamiento con la ciudadanía y la correcta administración de los recursos públicos. “El cumplimiento de la palabra empeñada es fundamental para la confianza ciudadana”, señaló.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, explicó que el uso de tecnología, la participación ciudadana y la coordinación con medios de comunicación permitieron atender vialidades primarias, secundarias y arterias en colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
Con la atención de más de 200 mil baches en la capital, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con una infraestructura vial segura, funcional y transparente para todas y todos los poblanos.


