El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, incurrió en un desacato a la normatividad municipal al colocar publicidad en espacios del Centro Histórico con fines electorales.
El edil panista reveló que por las flagrantes violaciones, serán los órganos electorales los responsables de verificar si habrá una sanción contra el morenista al pagar propaganda con miras al 2024.
“Si hay una situación electoral, tendrá que ser la autoridad electoral quien tome cartas en el asunto y en su caso pueda hacer lo que sea lo pertinente y lo conducente. Aprovecho la ocasión para pedirle a todos los actores políticos que respetemos esta normatividad que está establecida en el polígono del Centro Histórico, desde hace muchos años no está permitida la publicidad de tipo político”, sostuvo.
Rivera Pérez agregó que se comunicaron con la empresa pagada por el coordinador de diputados federales para pedir el retiro de la publicidad, la cual además incluía los colores del instituto político de Morena.
Y es que, este fin de semana aparecieron en Puebla anuncios publicitarios de Ignacio Mier Velazco bajo el pretexto de la promoción de su cuarto informe de resultados legislativos en los que incluyó los colores institucionales partidistas, la imagen resaltada del personaje, el logotipo de Morena y un slogan propagandístico.
Lo anterior es violatorio del Código Reglamentario Municipal de Puebla en su artículo 773, el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, así como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en el artículo 242, inciso 5.