20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Protestan trabajadores en Puebla por desaparición fideicomisos del Poder Judicial

Más leídas

Más de mil 500 manifestantes salieron a la calle para protestar en contra de la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, que se aprobó en la Cámara de Diputados.

Con cánticos de “México requiere justicia independiente”, “¿Sin Poder Judicial quien te va a amparar?” y “México escucha, esta es tu lucha”,  los poblanos marcharon en la ciudad de Puebla.

La movilización avanzó por la avenida Juárez de la ciudad de Puebla, cerrando la circulación de las 11 a las 13 horas.

Entre sus señalamientos, los inconformes señalaron que sólo el Poder Judicial defiende a los ciudadanos concediendo amparos en diversos temas como discriminación, falta de vacunas, en casos de impartición de justicia, entre otros asuntos.

Asimismo, insistieron en la necesidad de qué el Poder Judicial de la Federación mantenga su autonomía entre los otros poderes de la Unión y ante la presión que sufren desde el Congreso de la Unión y el Ejecutivo Federal

La mayoría de los manifestantes que se sumaron a la manifestación aseguró ser trabajadores del Sexto Circuito del poder judicial que teme por afectaciones a sus derechos.

Esta protesta forma parte de las manifestaciones que han realizado los trabajadores de este poder desde la semana pasada, en donde anunciaron un paro de labores de seis días .

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com