La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) inició con la revisión de de canales y cuerpos de agua para garantizar la cobertura de agua potable en el estado de Puebla por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
A través de sus redes sociales, la coordinación informó que en conjunto con personal de Protección Civil del Estado continuaron con los recorridos en las rutas de evacuación del Popocatépetl.
Detallaron que en estos recorridos se revisó que los caminos se encuentren en buen estado y cuenten con la señalética adecuada.
En estos recurridos también se inició la revisión de los refugios temporales de las zonas de evacuación y los recursos en materia de salud y de cobertura de agua.
“Realizamos acciones de revisión de condiciones de los refugios temporales y los recursos necesarios en materia de salud y cobertura de agua potable para garantizar la seguridad de la población aledaña al volcán”, indicaron.
Desde el pasado 20 de mayo la CNPC inició con los recorridos en las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl en Puebla ante el incremento de la actividad volcánica.