Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la despenalización del aborto es un tema que podría echarse a perder por el protagonismo de algunos integrantes del Congreso del estado, por lo que los llamó a cuidar la discusión parlamentaria al respecto.
Tras su reunión con los integrantes de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, el mandatario sostuvo que tuvieron un diálogo cordial y de cortesía previo al inicio del período ordinario en el que tendrán como encomienda dar salida a temas pendientes.
“Fue una visita de cortesía que agradezco de la mesa que fungirá a partir de hoy cuando concluya el período ordinario, solamente fue un saludo cordial. Agradecí su presencia, y el respeto a funciones legislativas del poder constructor de leyes y políticas públicas es del Ejecutivo hacia ese poder del estado”, comentó.
Añadió que la aprobación de la interrupción del embarazo es un tema pendiente que ha arrastrado la Legislatura desde la administración pasada, asunto que -explicó- debe madurar y no debe ser utilizado para que diputados busquen protagonismo.
“Sobre la despenalización del aborto, es un asunto que tendrá que madurar, les digo a los legisladores que no echen a perder el tema protagonizando, que lo cuiden, no es correcto esto por un tema tan grande”, manifestó.
La semana pasada, al respecto el gobernador señaló que debe existir una evolución social y legislativa para lograr un consenso respecto a la aprobación de esta situación, para que Puebla se homologue con leyes de otros estados.