22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Propone Armenta gabinete paritario en caso de ganar

Más leídas

En un acto que reunión a cerca de 500 asistentes, el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, hizo una promesa que resonó fuerte en el foro para la defensa de las mujeres en Puebla: un gabinete paritario en caso de ser electo como Coordinador en Defensa de la Cuarta Transformación y ganar la gubernatura.

Armenta, quien renunció a su cargo como senador por tiempo indefinido para centrarse en sus aspiraciones políticas, destacó sus logros en los últimos cinco años, durante los cuales dijo, impulsó reformas en favor de las mujeres y escuchó atentamente sus historias sobre la violencia de género, incluso defendiendo la castración química como una medida para combatirla.

Esta polémica propuesta, dijo, fue mal vista por algunas personas en la política, sin embargo, precisó que lo único que se buscaba era la ejecución de un procedimiento médico reversible y temporal, que utiliza sustancias hormonales para disminuir los niveles de testosterona, inhibir la libido y así, controlar los impulsos sexuales. 

“Un violador sexual que sale a la calle y tiene ese ímpetu sexual, la líbido no se limita y entonces puede seguir cometiendo ese tipo de atrocidades y yo por eso voy a seguir impulsando la castración química”, manifestó entre aplausos. 

Armenta Mier, además de hablar de los derechos de las mujeres, también aseguró que apoyará a la juventud y la diversidad sexual, especialmente a la comunidad LGBTTTIQ, agenda que dijo, llevaría de la mano con la Coordinadora en Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Por otro lado, el senador con licencia aseguró que Puebla tiene el potencial de convertirse en un importante centro ferroviario, prometiendo trabajar en la creación del tren Puebla-Ciudad de México y conectar múltiples entidades para impulsar el flujo comercial, así como apuntó que el tren interoceánico del gobierno federal beneficiará a Puebla. 

Una de las promesas más destacadas fue que la mitad de los equipos que integrarán su gobierno serán mujeres, lo que fue recibido con aplausos y vítores por el público. Además, enfatizó que las mujeres son “el motor transformador” que acompañará a Claudia Sheinbaum en la elección presidencial. 

“El tema de la paridad no debe ser una concesión ni una dádiva, ni para las comunidades indígenas ni para las mujeres, ni para nosotros porque lo hacemos convencidos. La mitad de los equipos que lograrán estar en el equipo 24-30 van a ser mujeres”, expresó.

Armenta cerró su discurso con un toque de humor al declarar una “huelga de redes sociales a la competencia”, además de que aseguró estar arriba de 10 puntos en la encuesta de reconocimiento y esperó buenos resultados en las dos encuestas espejo para ser el Coordinador en Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 30 de octubre. 

“Sonrían porque también vamos a tener una presidenta mujer que va a consolidar el concepto de igualdad frente a la ley que va a significar sin duda un paso gigante hacia esa normalidad que debemos de tener en nuestra sociedad”, expresó. 

Más artículos

Últimas noticias