20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Promueve Congreso implementación de programas de asistencia para hijos de migrantes

Más leídas

| Staff HL

En sesión ordinaria del Congreso del estado, se presentó un punto de acuerdo con el objetivo de implementar un programa de asistencia social en Puebla dirigido a niñas, niños y adolescentes, cuyos padres han emigrado al extranjero en busca de oportunidades, con el fin de garantizar su desarrollo integral, el acceso a servicios básicos, y el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

El exhorto está dirigido a las personas titulares de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, por medio del Instituto Nacional de Migración, así como a la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla y al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, para que trabajen de forma coordinada y en el ámbito de sus atribuciones en la atención de las y los menores.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales para su estudio y resolución procedente.

Por otra parte, se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Gobierno del estado para que realice las acciones necesarias a fin de que, en los planteles de educación básica y media superior, se evite la imposición de gastos innecesarios para las ceremonias de graduación del ciclo escolar 2023-2024.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación para su estudio y resolución correspondiente.

Además, se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Bienestar de la entidad y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Puebla, a que creen programas que apoyen a padres solteros.

El punto de acuerdo fue turnado a las Comisiones Unidas de Bienestar y de Trabajo, Competitividad y Previsión Social para su análisis.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com