Una sentencia de 16 años y 6 meses de prisión fue impuesta a Edwin N., responsable del delito de violación en contra de una menor de tan sólo 10 años, cometido en la localidad de Temaxcalapa de Gabino Barreda, en el municipio de Chietla.
A la par, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Raúl N. y Ulises N., presuntos responsables del delito de abuso sexual en contra de niñas de tan solo 3 y 8 años de edad.
En el caso de Edwin N., el agente del Ministerio Público acreditó que el 15 de marzo de 2021, el agresor de 29 años ingresó al domicilio de la menor de 10 años para llevarla a Atencingo, no obstante, en el trayecto orilló su camioneta y la atacó sexualmente.
Por este delito, el sujeto fue detenido en julio de 2021 y puesto a disposición de la autoridad judicial. Posteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria en su contra, fincándole 16 años y seis meses de prisión, así como una multa de 31 mil 725 pesos y 89 mil 620 pesos, como reparación del daño material.
Un caso más de abuso infantil fue revelado por la autoridad de procuración de justicia, al anunciar la vinculación a proceso de Raúl N. y Ulises N., presuntos responsables del delito de abuso sexual.
En un comunicado, la Fiscalía detalló que el 16 de enero de 2021, en la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela de la ciudad de Puebla, Raúl N. de 27 años realizó tocamientos lascivos a su hija de sólo 3 años.
Situación similar ocurrió el 17 de octubre de 2021 en un domicilio ubicado en la localidad de San Antonio Soledad del municipio de Cañada Morelos, donde una niña de ocho años de edad fue agredida sexualmente.
El sujeto fue identificado como Ulises N. y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.
Estos casos se suman al de Xavier Alexander N., un reclutador deportivo que prospectaba a menores de edad con la promesa de convertirlos en futbolistas profesionales y que permanece tras las rejas por haber abusado de al menos nueve adolescentes en la ciudad de Puebla.