20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

PRIAN exhibió que estaba detrás de marea rosa, señala Armenta; piden que marcha en Puebla sea fiscalizada

Más leídas

El candidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, calificó como un evento, partidista la denominada marcha de la “marea rosa” que fue encabezada por los candidatos del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.

En conferencia de prensa, el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Puebla apuntó que quedó al descubierto el verdadero propósito de las marchas realizadas meses atrás en supuesta defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Las manifestaciones están bien, el tema ahora es que ya lo politizaron, ya no son manifestaciones, ya son eventos partidistas, entonces ya queda al descubierto la verdad que no querían reconocer”, sostuvo.

Cuestionó que en ese momento las organizaciones dijeran que se trataba de un movimiento para defender al INE y que en el proceso electoral ya se destapen impulsando a una coalición.

El morenista apuntó que los organizadores de la marcha en Puebla mienten al decir que hubo más de 35 mil asistentes, pero dijo respetar el hecho de que se quieran engañar con sus cifras.

Morena pide que se cuente en fiscalización

Por otra parte, el equipo de vocería de Alejandro Armenta hizo un llamado a la autoridad electoral para que este evento sea contado como un acto de campaña y se fiscalicen los recursos utilizados para su organización.

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, manifestó que al haber hecho uso de la palabra los candidatos Eduardo Rivera y Mario Riestra y l acto se convertía en uno proselitista.

“Es evidente que tanto el acto que se hizo ayer en el Zócalo de la Ciudad de México como el que se hizo en la ciudad de Puebla no son eventos ciudadanos, son eventos en los que los oradores fueron los candidatos del PRIAN, y de hecho el INE ya tomó nota”, expuso.

En tanto, el vocero Leobardo Rodríguez Juárez consideró que se debe realizar una revisión de la empresa encargada para la colocación del templete utilizado en el zócalo de Puebla debido a que era muy similar a los utilizados en los eventos del Ayuntamiento de Puebla gobernado por el PAN.

De igual forma, criticó la presencia por segunda semana consecutiva de personal del Ayuntamiento de Puebla “supervisando” la logística del evento y actuando como simpatizantes de Eduardo Rivera.

 

 

 

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com