17.2 C
Puebla
lunes, diciembre 8, 2025

PRI lanza convocatoria para la renovación del CEE en Puebla

PRI lanza convocatoria para la renovación del CEE en Puebla

Después de semanas en incertidumbre, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) Puebla, la cual concluirá el próximo 9 de enero de 2026.

El documento establece que el próximo dirigente estatal del PRI Puebla estará al frente del partido hasta finales de 2029, por lo que el futuro sucesor de Juan José Castro Justo será el encargado del proceso electoral de 2027.

La convocatoria contempla cuatro etapas para el proceso de renovación, las cuales comenzarán el 18 de diciembre con el registro de planillas, fase en la que se realizará una entrevista a los aspirantes para validar su inscripción.

Al día siguiente, el 19 de diciembre, el comité electoral encargado del proceso dará a conocer las fórmulas aceptadas para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del PRI Puebla.

Las campañas de promoción interna de los perfiles aceptados se llevarán a cabo del 20 al 31 de diciembre, para, finalmente, ser electos el 9 de diciembre, fecha en la que se dará a conocer formalmente al próximo dirigente estatal.

Sin embargo, la convocatoria establece que en caso de que sólo se tenga una fórmula participante, las etapas de campaña y elección serán canceladas y se dará como ganador al aspirante en cuestión hasta el 9 de enero del año entrante.

Asimismo, la convocatoria establece que las fórmulas deberán estar integradas por una mujer y un hombre a fin de respetar el principio de paridad de género, quienes participarán para la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

Entre los requisitos que los aspirantes deberán cumplir están: comprobar su militancia activa al PRI desde al menos siete años antes del proceso y radicar en el estado de Puebla.

Asimismo, los aspirantes no deberán contar con antecedentes penales, estar al corriente con sus cuotas partidistas y tener trayectoria política únicamente en las filas del PRI, de lo contrario no podrán participar en el proceso.

Fue el pasado 29 de noviembre cuando el Consejo Político del Comité Ejecutivo Estatal del PRI determinó que fuera la dirigencia nacional del partido la encargada de organizar el proceso de renovación del tricolor poblano.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto