22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

PRI pide a Lalo Rivera evaluar impacto social de concesión de publicidad en paraderos

Más leídas

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, evaluar la conveniencia social para determinar la concesión de la publicidad en paraderos y pendones de la ciudad por 10 años. 

El coordinador del grupo legislativo priista, Jorge Estefan Chidiac, informó que los diputados locales de su partido ya sostuvieron una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para conocer los detalles del proyecto que puso en pausa tras la polémica generada por la posible duración de 10 años, que propuso en un primer momento el edil capitalino. 

El líder de la bancada del PRI enfatizó que su partido no está en contra de las concesiones, pero pidió que se justificara de forma correcta, ya que no se encuentran en los mismos tiempos para congestionar un servicio por largos periodos de tiempo. 

“Las concesiones no son malas, al contrario, están permitidas constitucionalmente, ni son malos los créditos si son bien dirigidos ni son malas las concesiones, pero lo que no estaría correcto es no pasarla al Congreso y no hacerla con estos elementos”, apuntó Estefan Chidiac. 

En esta reunión, el gobierno municipal indicó que con esta concesión se busca una mayor captación de recursos para la ciudad en la realización de obras para el mejoramiento del equipamiento urbano. 

En respuesta, los legisladores del tricolor pidieron a la administración municipal poblana desglosar cual será el costo y beneficio para los ciudadanos al otorgarse esta concesión. 

Estefan Chidiac apuntó que se necesita buscar que la inversión que haga la empresa que gane la concesión debe garantizar que se mejoren cuestiones como luminarias para el alumbrado de paraderos, a fin de eliminar zonas de peligro para los poblanos que esperen el transporte público. 

El líder del PRI en el Congreso del Estado enfatizó que el análisis de la duración de la concesión debe venir por parte del Ayuntamiento, pero en caso de que rebase la duración de la administración de Rivera Pérez ésta debe pasar forzosamente por la aprobación del Poder Legislativo. 

“Lo que debe importar es si debe venir al Congreso o no, ese es un asunto que incluso quien recibiera la concesión no podría estar con la duda jurídica de 5, 10 o 15 años y que se le pudiera revocar porque no vino al Congreso, entonces mi consejo es que lo manden al Congreso porque eso lo único que podría ser conveniente”, enfatizó el coordinar legislativo del tricolor. 

Más artículos

Últimas noticias