12.5 C
Puebla
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Presidente municipal panista de Quimixtlán se da a la fuga

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el presidente municipal de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, se fugó luego de que se le notificara una investigación en su contra por varios hechos delictivos en los que presuntamente ha participado.

Al respecto, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó licencia permanente al Cabildo, por lo que en su lugar fue llamado su suplente para que cumpliera con las funciones que le corresponde.

“El presidente municipal de Quimixtlán está sujeto a investigación por muchos hechos. La autoridad investigadora tiene varias carpetas en donde aparece participando. Huyó después de que se intervino allá (en Quimixtlán), huyó, fue un asunto que llegó a su punto”, indicó Miguel Barbosa durante su conferencia matutina de este lunes.

El mandatario refirió que el presidente municipal tendrá que responder por las múltiples imputaciones que se le hacen y advirtió que el estado no permitirá que ningún alcalde se vincule con actividades ilícitas.

Armando Pimentel solicitó licencia definitiva al cargo desde el pasado 14 de septiembre, fecha en que el Cabildo de Quimixtlán tomó conocimiento de su separación; unos días después de que autoridades estatales intervinieran las fuerzas de seguridad pública del municipio.

En Quimixtlán fueron detenidos 20 policías a finales de agosto, acusados por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones, de los cuales 14 fueron vinculados a proceso.

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó la semana pasada que la detención es producto de una investigación más amplia y que continúa en curso en Quimixtlán.

“Es una investigación que habíamos iniciado, no es una detención en flagrancia solamente, es una investigación que teníamos tiempo realizando y que nos llevó a hacer una primera investigación que fue esta, identificar la forma irregular en que laboraban”, informó el fiscal.

El pasado 31 de agosto mediante un operativo intervino en el municipio personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General del Estado (FGE), la policía estatal, en donde fue asegurada una veintena de elementos municipales.

Algunos de los delitos que se les imputan fueron cometidos en flagrancia cuando elementos de la la Agencia Estatal de Investigación y personal del 2° Regimiento Blindado de la XXV Zona Militar, realizaron una revisión de armamento que utilizaban.

Algunos policías municipales que fueron detenidos en el momento son Gaudencio N., Salvador N, Leobardo N., José Armando N., Jahir Ulises N., Felipe N., Erubiel N., Miguel N., Tomás N., Gelacio N., Carmen Uriel N., José Luis N., Luis Enrique N. y Everardo N.

Estos elementos portaban armamento, uniformes y condecoraciones de la policía; sin embargo, durante la revisión por las autoridades federales y estatales no pudieron acreditar su legal posesión.

Tampoco pudieron acreditar su relación laboral con la corporación de la policía municipal del ayuntamiento que encabeza Armando Pimentel, por lo que también se presume que estos elementos estaban en la nómina de la administración municipal de manera irregular, aunque también se especuló que estaban vinculados al crimen organizado.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img