11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Presidente del Congreso pide a alcalde de Puebla transparentar ingresos por DAP

Más leídas

Los presidentes municipales de Puebla que cobrarán el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 2023 están obligados a transparentar los recursos recaudados y la aplicación de los mismos, 

Así lo enfatizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, quien señaló que es obligación de los ediles ser transparente ante los ciudadanos.

En entrevista, señaló que tras la aprobación de esta solicitud los 154 ediles tendrán que rendir cuentas a los ciudadanos de manera periódica sobre el monto que estarán ingresando a las arcar municipales por esta contribución.

Subrayó que los alcaldes tendrán que cumplir con su obligación de mejorar el servicio de alumbrado público en sus municipios e instalar luminarias en donde actualmente no existen para justificar el cobro del DAP. 

“Es para beneficio del servicio, es para mejoras del alumbrado público y con esto lo que estamos haciendo es que haya paz y tranquilidad y que no haya engaños porque el DAP no es un impuesto, es algo que venía cobrando CFE y no sabíamos a dónde se iba ese dinero y ahora ya sabemos que se va a ocupar para mejoras de obra pública. Hago el llamado para que transparenten el recurso”. 

Castillo López expuso que los ciudadanos deberán exigir a sus autoridades municipales que brinden un servicio de alumbrado publico eficiente y en caso de no ser así tendrán que presentar las quejas correspondientes para que se actúe en consecuencia.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img