El presidente del Congreso del estado, Eduardo Castillo López, hizo un llamado al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que haga uso de los recursos que no ha ejercido y no solicite recursos al gobierno federal.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que el alcalde de Puebla cuenta con reservas y recurso no ejercido que puede destinar a los proyectos que busca concretar en la capital del estado.
Castillo López señaló que en el caso particular de la capital, el presupuesto rebasa los seis mil millones de pesos y el Ayuntamiento de Puebla obtiene recursos extraordinarios a través de la aplicación de parquímetros y las multas aplicadas por su mal uso.
“Puebla capital es el centro de todos los municipios, no es el estado, pero sí es un municipio en dónde vive muchísima gente y que depende del tema de seguridad. Desde aquí le hago un llamado con respeto al presidente municipal para que actúe conforme a derecho, pero también que invierta en tema de seguridad, que es lo que requieren los ciudadanos”, comentó el legislador.
El presidente del Congreso local añadió que las autoridades municipales cuentan con recursos adicionales con el incremento de su presupuesto asignado desde la federación y la aprobación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
“Hay recursos federales, estatales, hay recursos del Ayuntamiento, yo exhortaría al señor alcalde que invirtiera en el tema de seguridad”, manifestó el legislador morenista.
En otro tema, el coordinador del grupo legislativo de Morena adelantó que ya se encuentra en pláticas con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que se aborden las reformas secundarias al Poder Judicial del estado.
Refirió que se encuentran en el análisis de las reformas que se encuentran pendientes tres leyes secundarias de ser modificadas para cumplir con la reforma constitucional de octubre del 2022.
El gobernador Céspedes Peregrina detalló en octubre del año pasado que las leyes que ya se encuentran en elaboración en el Poder Legislativo son las leyes de Carrera Judicial, la Orgánica de la Defensora Pública, la de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, y la Ley Reglamentaria de los Medios de Defensa de la Constitución del Estado de Puebla.