El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que están contempladas nuevas inversiones en el sector automotriz y de autopartes para el estado en los próximos meses.
Así lo informó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, en donde dijo que existe interés de empresas de invertir en el estado.
Lo anterior, aunado al paquete de obras y acciones que se realizará en los próximos meses con un monto superior a los 4 mil 600 millones de pesos, que detonarán el desarrollo en el estado, como una muestra del “cariño” del presidente hacia la entidad que se nota en el presupuesto.
Lo anterior, refirió, según le fue informado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de destacar que la entidad poblana cuenta con una importante infraestructura para el desarrollo industrial.
“Él me ha dado a conocer que están por decidirse nuevas inversiones, sobre todo de la industria automotriz y de autopartes en Puebla y sí hay mucho interés de inversiones en Puebla”, enfatizó.
El mandatario federal destacó que Puebla cuenta con una planta industrial que ha sido importante para el desarrollo, lo que lo hace atractivo para la atracción de inversiones.
Asimismo, indicó que tiene uno de los aeropuertos internacionales con más tráfico en el país, no solo de vuelos comerciales de pasajeros sino de transportación de carga, dijo en referencia al aeropuerto “Hermanos Serdán”, que se ubica en el municipio de Huejotzingo.
Ante la llegada de nuevas inversiones, López Obrador se pronunció porque los ayuntamientos y el Congreso local respeten los planes de Desarrollo Urbano para evitar la especulación inmobiliaria, la alteración del paisaje, la convivencia y la destrucción de la naturaleza.
“En el caso de Puebla hay que ordenar, es una ciudad tan bella, apreciar desde un mirador de Puebla el Popo en la mañana, cuando sale uno a caminar, que lo he hecho varias veces, es un placer; pero que se pueda ver porque de repente hay montañas de edificios, sin ningún tipo de regulación”, señaló.
NOS VA A IR MUY BIEN, ADELANTA SERGIO SALOMÓN
En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se reservó dar mayores detalles de las nuevas inversiones que se llegarán al estado y si están relacionadas con la instalación de Tesla en Nuevo León, como lo refirió López Obrador.
Y es que refirió que en las negociaciones se acordó mantener la confidencialidad con los inversionistas, por lo que en su momento se hará el anuncio oficial de manera conjunta con los representantes de las empresas.
“Nos va a ir muy bien en Puebla”, expresó el mandatario estatal, quien pidió a los reporteros esperar a los anuncios que se realicen de manera oficial. “Acuérdense que la llegada de inversiones tiene que ver con todo el tema de confidencialidad, así es que en su momento se dará a conocer. Ayúdenme con ese tema, no puedo decir más”, dijo.