18.7 C
Puebla
jueves, diciembre 5, 2024

Preserva SEDIF derechos de niñas, niños y adolescentes con obras de calidad

Más leídas

| Staff HL

Con una inversión aproximada de 14 millones de pesos, el gobierno de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), inauguró nuevas instalaciones y rehabilitaciones en beneficio de niñas, niños y adolescentes en Puebla.

Entre las obras destacadas están la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Escuela de Oficios para Casas de Asistencia, además de la rehabilitación de las oficinas de la Dirección de Asistencia Médico Social, el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) y la Casa de Ángeles.

También se construyó una cancha de fútbol de pasto sintético, trota pista y un área de usos múltiples para fomentar la sana convivencia.

Durante el evento, el gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de estas obras para cambiar la realidad de personas en situación de vulnerabilidad, reconociendo la colaboración de diversas instancias estatales y de la sociedad.

“El gobierno utiliza el poder para cambiar vidas y dar oportunidades a quienes más lo necesitan”, afirmó Salomón, quien agradeció al SEDIF y a su presidenta honoraria, Gaby Bonilla, por su compromiso con la igualdad y el bienestar social.

Por su parte, Gaby Bonilla detalló que la dignificación de la Procuraduría permitirá a sus colaboradores ofrecer un servicio de calidad y con calidez humana.

Explicó también que la Escuela de Oficios ofrecerá talleres en áreas como danza, pintura, computación, música, estilismo y gastronomía, con el fin de brindar herramientas para la vida a los menores bajo cuidado del SEDIF.

La inauguración contó con la asistencia de jugadores del Club Puebla, quienes convivieron en la nueva cancha de fútbol con niños y jóvenes en situación de resguardo.

Este espacio busca fomentar el deporte y la integración social, fortaleciendo el compromiso del gobierno poblano con el bienestar de las futuras generaciones.

Más artículos

Últimas noticias