23.6 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Presentan reforma contra Sicariato digital en Puebla

Más leídas

La diputada Nora Merino Escamilla y la activista Edurne Ochoa Ledesma presentaron el paquete de reformas a distintas leyes para erradicar la violencia digital política en contra de las mujeres en Puebla, conocida como “Sicariato digital”.

Estas propuestas de reforma a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de la Administración Pública y Código Penal del Estado fue presentada en rueda de prensa e ingresará al Congreso local durante la sesión ordinaria de este día.
Merino Escamilla señaló que estas reformas buscan castigar a las personas que incurran en intervención, hackeo o robo de datos que son utilizados para delitos como chantaje y hasta robo de identidad.

La legisladora del Partido del Trabajo detalló que la figura que se crea es “Delitos informáticos entre particulares” para que no sea delimitado únicamente a un tema de mujeres.

“Será para cualquier persona en tema de hackeo, intervención, compra, venta, distribución de datos, audios, imágenes, videos o cualquier contenido desde cualquier espacio digital o TIC’s obtenidos sin consentimiento para permitir a la víctima de delito que pueda denunciar este delito”, expuso Merino Escamilla.

La diputada local agregó que se requería crear esta figura ya que actualmente no existe en el Código Penal y las personas no tienen la manera de denunciar esta clase de delitos cometidos mediante redes sociales o tecnologías de la información.

Por su parte, Edurne Ochoa acusó que los agresores utilizan los datos para generar discursos de odio, principalmente en contra de las mujeres, atacando su intimidad y a sus hijos en las redes sociales.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com