11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Presentan “Navidad Poblana 2022” y conversatorio sobre Cocina Poblana Navideña

Más leídas

Con la finalidad de promover los atractivos turísticos y la gastronomía del estado, el gobierno del estado presentó las actividades de la “Navidad Poblana 2022” en la que se espera fomentar el consumo local y solidario y destacar la cocina navideña tradicional del interior del estado.

Las actividades tendrán lugar en la presente temporada decembrina en diferentes municipios como Atlixco, Tlatlauquitepec, Chignahuapan, Xicotepec, Teziutlán, Huejotzingo, Cuautlancingo, Puebla, Tehuacán y Zacatlán.

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, y el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, acompañados de autoridades municipales de Amozoc, Santa Rita Tlahuapan y Zacatlán, anunciaron las diferentes actividades que podrán realizarse en familia en estas localidades.

En el municipio de Atlixco se lleva a cabo la segunda edición del Brilla Fest, misma que concluirá hasta el 1 de enero de 2023; en Chignahuapan se puede visitar la Feria del Árbol y la Esfera, la cual culminará el 4 de diciembre; mientras que en Xicotepec de Juárez del 1 de diciembre al 7 de enero se desarrollara la feria Navidad en el Sierra Norte.

Como anteriormente se había anunciado, en Tehuacán tendrá lugar este fin de semana la Tour de France, etapa Puebla; y en Zacatlán se inaugurará Mi Pueblito Navideño, el cual culmina el 8 de enero.

Puebla capital recibirá la serie Nascar el 9 de diciembre y albergará la exposición del Nacimiento Mexicano del 1 de diciembre al 28 de febrero, así como la exposición de Tradiciones Navideñas y el Desfile Navideño el 18 de diciembre; Atlixco, la ya tradicional Villa Iluminada del 24 de noviembre al 6 de enero.

En Cuautlancingo se llevará a cabo el Festival del Globo Navideño del 4 de diciembre al 2 de enero; Tehuacán tendrá también una Villa Iluminada que permanecerá del 8 de diciembre al 8 de enero de 2023.

Durante el conversatorio, cocineras tradicionales, chefs y restauranteros de municipios del interior del estado compartieron sus experiencias al impulsar la cocina regional de Puebla y la importancia de rescatar y preservar las recetas de la cocina poblana, sobre todo, en la temporada navideña.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img