22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Presentan dos denuncias por alumnos intoxicados en escuela de Tehuacán

Más leídas

Pese a la intoxicación de 10 alumnos de la unidad escolar Porfirio O. Morales, en el municipio de Tehuacán, la Secretaría de Educación del Estado tiene descartada la implementación del operativo Revisión Mochila en los planteles de educación pública de la entidad. 

María Isabel Merlo Talavera, titular de la dependencia, señaló que en el caso particular de los estudiantes de secundaria que se intoxicaron con un polvo blanco, al menos dos padres de familia ya acudieron a presentar denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La funcionaria estatal comentó que la dependencia a su cargo no es la delegada de la investigación sobre la sustancia que provocó la intoxicación de los estudiantes, por lo que no dio avances de la investigación que se lleva a cabo. 

“Es un tema muy delicado desde el punto de vista jurídico, no hay que olvidar que son menores de edad, estamos por ley impedidos a dar detalles, pero la investigación de acuerdo a las denuncias presentadas se sigue dando. 

“De ellos, solamente dos padres de familia decidieron presentar su denuncia, se le está dando seguimiento, por supuesto, tanto lo que está aconteciendo en la fiscalía como lo que corresponde a la Secretaría de Educación”, dijo. 

Merlo Talavera descartó por completo la implementación de un operativo para le revisión de objetos que lleven los alumnos, pues señaló que revisar las mochilas es un acto inconstitucional al vulnerar su privacidad, por lo que hizo el exhorto a los padres de familia para que estén pendientes de los menores. 

“Los temas de inseguridad en los alumnos no solo se dan en las cuatro paredes de la escuela, se dan hacia afuera, en ese sentido invitamos a los padres de familia de estar enterados con quién salen sus hijos”, expresó la funcionaria estatal. 

El pasado 4 de mayo, 10 alumnos de la unidad escolar Porfirio O. Morales, de Tehuacán, correspondientes al turno vespertino, resultaron intoxicados con una sustancia. 

Los 10 estudiantes de secundaria fueron llevados al hospital para ser atendidos. Ocho de ellos tuvieron que ser hospitalizados, aunque ninguno de gravedad, por lo que días después de lo sucedido los jóvenes fueron dados de alta. 

Merlo Talavera informó que aún no se tiene conocimiento sobre cuál fue sustancia que los jóvenes inhalaron para ser llevados a urgencias, debido a que el Sistema de Salud del estado es el que se encargará de la investigación acerca de dicho químico, sin embargo, descartó que se trate de fentanilo, ya que no se tiene reporte de consumo de ese estupefaciente en la entidad. 

Más artículos

Últimas noticias