19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

PREP confirma derrota de Mier y Morena en elección de gobernador de Durango

Más leídas

Con el 91 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) da por ganadora de la elección de la gubernatura por Durango a Esteban Alejandro Villegas Villarreal, de la coalición “Va Por Durango” (PAN-PRI-PRD).

De acuerdo con información del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Estado de Durango (IEPC Durango), el candidato de oposición superó por 14 puntos porcentuales a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Durango (Morena-PT-PVEM-RSP), Alma Marina Vitela Rodríguez, dónde el poblano y coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, fue delegado nacional del partido.

El PREP revela que el abanderado de la coalición Va Por Durango alcanzó el 53.80 por ciento de la votación, es decir 321 mil 710 votos emitidos en la jornada electoral.

Marina Vitela, por su parte, registra una votación del 39.01 por ciento, equivalente a 233 mil 289 votos emitidos.

Asimismo, Patricia Flores Elizondo, postulada por Movimiento Ciudadano, alcanzó una votación del 4.49 por ciento, que representan 26 mil 861 sufragios.

En la jornada electoral de Durango se registraron 14 mil 049 votos nulos y 2 mil 026 votos para candidatos no registrados.

De acuerdo con el Control Rápido del INE publicado la noche del 5 de junio, la diferencia entre el candidato de Va Por Durango y de la abanderada de Juntos Haremos Historia por Durango alcanzaría unaaxima de 15 puntos porcentuales.

En esta elección, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, nombró como delegado del Comité Ejecutivo Nacional al líder de la bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien no ha emitido comentarios respecto a la derrota de su partido en dicha entidad.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img