11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Por segundo día consecutivo, llueven reacciones por deceso de Barbosa

Más leídas

Desde que se dio conocimiento sobre el deceso de Miguel Barbosa Huerta, presidentes municipales, gobernadores, líderes del Senado y de la Cámara de Diputados, personal del gabinete del gobierno estatal, cámaras empresariales y distintas personas de la sociedad civil dieron el pésame a la familia del gobernador.

Trabajadores del gobierno estatal también expresaron sus condolencias y ofrecieron un minuto de silencio en espacios públicos a un día del fallecimiento del mandatario, el primero de izquierda en la entidad.

En las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, como muestra de luto, el personal y sus líderes brindaron un minuto de silencio.

En el Centro Integral de Servicios (CIS), además de que se izó el asta bandera a la mitad, personal de la Secretaría de Infraestructura que trabaja en esta sede guardaron un minuto de silencio por la pena que embarga a la familia y amigos del gobernador.

Desde el 13 de diciembre, también se sumaron al pésame el senador Alejandro Armenta Mier, a quien se le vio por última vez junto al gobernador en la marcha por la Cuarta Transformación el pasado 4 de diciembre:

“Hago extensivo mi más sentido pésame a Doña Rosario y a sus hijos por el sensible fallecimiento de nuestro gobernador Miguel Barbosa Huerta. Puebla está de luto Q.E.P.D”, colocó en su cuenta de Twitter.

El presidente nacional del PRI también hizo extensivo su pésame en nombre del partido:

“En nombre del PRI Nacional, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Reciban un abrazo solidario en estos momentos de profunda tristeza. Descanse en paz”.

En la lista se encuentran también el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Contreras y quien fuese su homóloga en el estado de Puebla, Genoveva Huerta Villegas.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado, envió un sólido abrazo a la familia del mandatario, a quien recordó como un buen amigo y compañero.

El ISSSTEP en Puebla expresó sus condolencias a la familia de Miguel Barbosa, al igual que la escuela Libre de Derecho de Puebla, la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades, así como la Arquidiócesis de Puebla, entre otros.

Desde los primeros minutos que se informó el fallecimiento del mandatario, figuras públicas como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, entre otras personalidades, mostraron su pésame por la pérdida.

 

CONTINUA LA DESPEDIDA

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img