16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Por homicidio en penal de Tepexi, Barbosa ordena relevo de directivos

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer un relevo de directivos en el penal de alta seguridad de Tepexi de Rodríguez, luego del homicidio en contra de un reo, presuntamente cometido a manos de los propios internos y de custodios del penal.

En su conferencia matutina dijo que ya se investiga la muerte de Jorge Leonardo N., como un homicidio, luego de que su esposa exigiera a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos pues en un principio se informó que el reo murió en una riña.

El mandatario indicó que se iniciaron las investigaciones y se determinó como probable causa el homicidio, por lo que dijo que es un hecho que se tiene que reconocer y no será ocultado por las autoridades estatales.

“Lo de Tepexi fue un homicidio cometido por PPL´s (personas privadas de su libertad) y por custodios, y ya está todo encausado legalmente, lo asumimos así, por eso el relevo de los directivos del reclusorio”, reveló Miguel Barbosa.

Refirió que desde días antes tenía conocimiento del hecho, del cual se ordenó su investigación “porque no podemos ocultar esto y a las cosas por su nombre y hay que reconocer esto que ocurrió en un centro de reclusión fue homicidio”, añadió.

Dijo que este hecho considerado grave no se quedará sin ser sancionado, pues aunque se trate de un delincuente con una peligrosidad “muy muy grave”, este tipo de acontecimientos no pueden dejar de investigarse.

“Estaré vigilante que la ley se aplique contra los presuntos responsables, tenemos videos, tenemos declaraciones, todo”, comentó Barbosa Huerta.

 

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img