El gobernador Miguel Barbosa Huerta arremetió contra el ayuntamiento de Puebla por permitir el funcionamiento de salones que son rentados para organizar fiestas en las que se vende alcohol a menores de edad, como ocurrió el pasado viernes en el Salón Country de San Manuel, en donde varios jóvenes resultaron intoxicados tras consumir alcohol presuntamente adulterado.
Señaló que por corrupción en el ayuntamiento que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez, se permite el funcionamiento de estos establecimientos y acusó que la autoridad municipal pretende deslindarse de la fiesta llamada “Halloween 2022”, que fue organizada por Cabritos Social Group mediante la venta de boletos, pues sabían de qué se trataba el evento.
En su conferencia matutina, el mandatario recriminó que el ayuntamiento se declarara incompetente para clausurar el salón de fiestas, tras acudir al lugar por las denuncias que hicieron los padres de familia cuyos hijos de entre 15 y 19 años de edad, resultaron afectados en su salud el pasado viernes y cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales.
“A ver eso de que ‘yo no puedo revisar a un lugar porque es una fiesta privada’, no, no. Los dueños saben para que se está rentando un lugar y se está rentando para una fiesta privada donde se vende alcohol y se cobra por entrar, entonces se trata de un asunto en donde se tiene que regular”, señaló.
Miguel Barbosa arremetió en contra de la comuna de la capital, luego de que el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, se dijo imposibilitado de aplicar sanciones contra el establecimiento por tratarse de una fiesta privada.
“Que no nos quieran engañar las autoridades municipales saben de qué se trató y es por corrupción porque los dejan funcionar”, acusó Miguel Barbosa quien también ordenó a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud, iniciar una investigación por su cuenta.
En ese sentido, enfatizó que la dependencia estatal atenderá en los diferentes hospitales a los jóvenes que presenten alguna afectación, aunque el secretario de Salud, José Antonio Martínez indicó que hasta el momento no habían recibido ningún caso relacionado con el evento.
En tanto, Barbosa Huerta exigió al ayuntamiento no evadir el tema y tomar acciones antes de que ocurra una tragedia más grave. “Le digo al ayuntamiento que no haga que no entiende las cosas, qué ¿quieren que se mueran poblanos?”, cuestionó.