22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Por clausura de rastro clandestino, restringen operación a 50 negocios de la zona

Más leídas

Tras la clausura de un rastro clandestino en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, 50 negocios de la zona no podrán operar, al no contar con permisos para descargar sus residuos en el drenaje del Rastro Municipal, a cargo del Ayuntamiento de Puebla.

Myriam Arabian Couttoulenc, titular de Medio Ambiente municipal, explicó que la clausura ocurrió luego de que, al detectar que se estaban realizando descargas ilegales, encontraron sangre y vísceras que eran descargadas en el drenaje del Rastro Municipal.

“En ese momento estaba abierto uno de los mataderos clandestinos, sin embargo, también se bloqueó el pedazo de colector que atiende a 50 de estos negocios, por lo cual el día de hoy no pueden estar operando si no acuden a regularizarse, el tema es que aunque se clausuró uno, no pueden operar otros de esa área porque ninguno de ellos tiene permisos de descarga al Rastro Municipal”, dijo.

Enrique Guevara Montiel explicó que el rastro clandestino que fue clausurado, no contaba con permisos de alineamiento y número oficial, licencia de funcionamiento o aviso de apertura, además de permisos de Protección Civil y Bomberos.

Agregó que en la revisión del sitio, se detectó que no contaban con refrigeradores para el almacenamiento de carne, únicamente la conservaban en hielo. Sin embargo, el rastro permanece abierto para que los propietarios retiren toda la mercancía y no sea un foco de contaminación.

“Ya no pueden ocupar las descargas y lo que buscamos fue no crear un foco de contaminación mayor, por eso se dejó la puerta abierta, porque corríamos el riesgo de que ratas con la carne descubierta pudiera ser un foco mayor de contaminación”, Enrique Guevara, titular de Normatividad.

Más artículos

Últimas noticias