22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Por allanamiento en casa de Marco Aurelio Ramírez detienen a uno

Más leídas

Una persona fue detenida por cometer el allanamiento del domicilio del periodista Marco Aurelio Ramírez, quien fue asesinado en el fraccionamiento Agua Blanca del municipio de Tehuacán, Puebla, el pasado 25 de mayo. 

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, subrayó que fueron familiares del periodista de Tehuacán los que acusaron a una persona que ingresó de forma ilegal a su oficina, sin embargo, desconoció si fueron sustraídos documentos vitales para la investigación del homicidio. 

“La Fiscalía tuvo conocimiento, fue una persona que habitaba un lugar donde creo había una oficina de Marco Aurelio y esa persona puso fuera del inmueble esos objetos, pero la policía municipal intervino al llamado de la ofendida de la hija y denunciaron el hecho con nosotros”, dijo. 

Higuera Bernal precisó que la policía municipal de Tehuacán actuó como primer respondiente ante el llamado de la hija del periodista Marco Aurelio por el allanamiento y fue entonces que la Fiscalía de Puebla tomó la carpeta de investigación. 

El encargado de la procuración de justicia en el estado remarcó que ya tienen identificadas a las personas que participaron en el homicidio de Marco Aurelio Ramírez, por lo que será en la conferencia de prensa de este jueves cuando la Fiscalía informe sobre los avances en el tema. 

La respuesta del fiscal se dio luego de que Diana Luisa Ramírez, hija del periodista asesinado, señaló que este martes, una mujer ingresó al domicilio del periodista asesinado —donde también tenía su oficina— y junto a un grupo de hombres sacaron sus pertenencias a la calle. 

El fiscal detalló que las personas rompieron una de las ventanas del domicilio y sacaron cajas donde el periodista tenía sus archivos, mismos que la Fiscalía General del Estado estaba a la espera de revisar como parte de las investigaciones por el homicidio de su padre. 

“La señora es la que se mete con esas personas que siguen adentro y empiezan a sacar las cosas. Ella dice que autorizó, rompieron una ventana, abren archivo de mi papá y ella misma dice que abría porque pesaba mucho. Esa información se le tenía que entregar personalmente a fiscalía y yo presumo que pudo haber sido modificada o robada”, acusó. 

Marco Aurelio fue asesinado a los 69 años. Al momento del ataque manejaba su vehículo Volkswagen color negro en calles del fraccionamiento Agua Blanca.

No obstante, a decir del Presidente de la República, su homicidio no estaría relacionado con su actividad periodística, sino por su incursión en la política al haber trabajado en la Secretaría de Gobernación municipal de Tehuacán. 

Marco Aurelio Ramírez Hernández se desempeñó durante más de 30 años como periodista y corresponsal en Tehuacán, además fue corresponsal para el medio de comunicación Central y ejerció como reportero de nota roja en Cuarto Poder. 

Antes del crimen que le arrebató la vida, colaboraba con la estación radiofónica Estéreo Luz FM, en un programa que trataba temas como violación de derechos humanos y presuntas irregularidades en el ejercicio del poder. 

Más artículos

Últimas noticias