17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Política barata, pacto de ediles auxiliares con Nacho Mier: Miguel Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta lanzó un mensaje a los ediles auxiliares de la capital poblana que cedieron ante los ofrecimientos de candidaturas por parte de los operadores del diputado federal Ignacio Mier Velazco, a que aspiren con legitimidad y no a cambio de apoyos baratos.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que es una práctica común en la “política barata” ofrecer candidaturas a cambio de lo que calificó como un apoyo precario, como lo hicieron los operadores de Mier Velazco en la capital.

En fotografías difundidas en redes sociales presumieron el apoyo de tres de los 17 presidentes auxiliares del municipio de Puebla, el de San Jerónimo Caleras, Ángel Soto Limón, vinculado a Claudia Rivera; de San Baltazar Campeche, Juan Manuel Colín García, ligado al PAN, y de La Libertad, Juan Carlos Rodríguez Victoria, quien habría sido apoyado por Morena para llegar a ocupar el cargo.

Los ediles subalternos habrían recibido el ofrecimiento de una candidatura a una diputación por parte del equipo de Ignacio Mier, con la promesa de respaldar sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla en el 2024.

“Les digo a los presidentes auxiliares que aspiren con legitimidad, que sus aspiraciones que puedan tener deben ser aspiraciones, son legítimas y que deben ser construidas con trabajo, con mucha voluntad ciudadana y no a través de vínculos políticos”, subrayó Miguel Barbosa.

Lo peor, dijo, es que entre sí mismos se mienten, pues los ediles auxiliares ofrecen un apoyo popular que no existe, por ello reiteró que en la “política barata” hay un intercambio de promesas que son irreales.

“Es la política barata, esa que se lleva a cabo así de: yo te doy, tú me das, y dan ¿qué?, ¿qué se ofrecen?, entre este tipo de actores ¿Qué se ofrecen? Hay un intercambio de promesas, ¿Qué se ofrecen?”, cuestionó.

Por ello reiteró su llamado a los presidentes auxiliares a aspirar con legitimidad y trabajar en la formación de una aspiración que sea legítima y que pudiera concretarse en una candidatura.

“Pero no: ´yo te prometo, yo seré otra vez como en el 2021, cundo hice a mis hijos candidatos´. No, por favor, eso no debe ser”, dijo en referencia a las candidaturas que obtuvieron los hijos de Ignacio Mier a una diputación local por la vía plurinominal y a la presidencia municipal de Tecamachalco, cargos que actualmente desempeñan.

Hipócrita Lector publicó que operadores de Mier Velazco, como lo es el exmarinista y priista, Francisco Ramos Montaño, habría participado en una reunión a la cual fueron convocados los presidentes auxiliares.

“Una fotografía difundida por los allegados del diputado federal Moisés Ignacio Mier Velazco, reveló una trama de traiciones por parte de tres presidentes auxiliares de la capital poblana, quienes se dejaron llevar por el canto de las sirenas y los embaucaron con una promesa que no les podrán cumplir: hacerlos diputados federales por Morena en la elección de 2024”, cita la publicación.

La aparición de Ángel Soto Limón, edil auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la imagen, dejaría ver la intromisión de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco en la operación de las juntas auxiliares para ganar adeptos hacia Ignacio Mier.

Soto Limón fungió como secretario particular de la expresidenta municipal emanada de Morena, y está vinculado al grupo del excoordinador de la oficina de Presidencia, Andrés García Viveros, quien fue denunciado por acoso sexual y vinculado a proceso por ese delito.

Desde diciembre de 2020, existía una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la alcaldesa y su coordinador ejecutivo por hostigamiento sexual, amenazas, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, intimidación y coalición de servidores públicos.

Otro que fue vinculado a la reunión por aparecer en la imagen, es el panista Juan Manuel Colín, quien ya había sido presidente auxiliar de San Baltazar Campeche en la época de Enrique Doger Guerrero, exalcalde de la capital, y desde entonces cercano a Ignacio Mier.

El otro caso es el de Juan Carlos Rodríguez, edil auxiliar de La Libertad, quien habría llegado al cargo gracias al apoyo que recibió del grupo político del mandatario en Morena.

Más artículos

Últimas noticias