11.2 C
Puebla
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Policía Ambiental realizará operativos controlados o de cortesía

Más leídas

Con la finalidad de identificar a los automovilistas que no cumplan con el trámite de verificación vehicular, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) llevará a cabo operativos con patrullas de la Policía Ambiental, quienes usarán un distintivo verde para identificarse.

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la dependencia, precisó que este distintivo también será portado por los primeros 56 policías que fueron asignados para atender temas ambientales en la entidad poblana.

Con más de 100 policías capacitados, las patrullas ambientales portarán el distintivo verde con un chaleco rotulado con la leyenda “Seguridad y Proximidad de Caminos”, además de que el proceso será vigilado a través de las cámaras de las que dispone el Complejo Metropolitano de Seguridad C-5 para evitar casos de corrupción.

“Si en algún momento nosotros identificamos personal que se esté desempeñando en este operativo, y no esté abordo de las unidades con este distintivo, serán las sanciones correspondientes”, expresó.

Cruz Luna precisó que el despliegue de estos operativos será controlado o “de cortesía” con la finalidad exclusiva de concientizar a los automovilistas con placas foráneas que no pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), y tienen la obligación de contar con un pase turístico o verificar su unidad.

En estos operativos se podrán revisar documentos a unidades del transporte público, taxis y vehículos de plataformas como Uber y Didi.

En total serán 31 vialidades las que serán vigiladas: 24 urbanas y 7 carreteras de cuota. Entre estas se encuentra Bulevar Atlixco, Vía Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano, Cúmulo de Virgo, Osa Mayor, Bulevar Zavaleta, Prolongación del Periférico, Bulevar Municipio Libre, Bulevar Valsequillo, Forjadores y Carretera Puebla-Tlaxcala (del Rastro a la colonia Fresnos).

También se inspeccionará en la Carretera Federal Puebla–Tehuacán hasta Flor del Bosque, Avenida Libertad, Avenida 12, 14, 16 y 18 Oriente, calle 12 y 14 Norte, Bajo puente del “Libramiento Elevado Puebla”, Periférico Ecológico, Recta a Cholula y el camino de acceso al Parque Estatal Flor del Bosque.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img