Como parte de las actividades del inicio de la temporada de Cuaresma 2026, cientos de creyentes católicos acudieron a templos como la Catedral de Puebla en el marco del Miércoles de Ceniza.
Cientos de fieles católicos se congregaron en la Catedral de Puebla y diversos templos del Centro Histórico de Puebla para recibir la imposición de la ceniza, rito que marca formalmente el inicio de la Cuaresma.
Desde las primeras horas de este miércoles 18 de febrero se vieron a jóvenes, adultos mayores, niños y familias enteras entrar a las diversas iglesias de la ciudad para recibir la ceniza.
Con ello, los creyentes poblanos mantienen vivo el lema bíblico: “Polvo eres y en polvo te convertirás“, con el que buscan mantener renovada su fe espiritual previo a la Semana Santa 2026.
Así, la Iglesia católica dio inicio a la temporada de Cuaresma, un tiempo de 40 días en el que se busca la reflexión, el arrepentimiento y la preparación espiritual de los creyentes.
Fue el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien dio inicio formal a este período y enfatizó la necesidad de reflexionar sobre la renovación espiritual en la sociedad a fin de reconstruir la paz en Puebla.
Durante su homilía, el representante de la Iglesia católica en Puebla señaló que la ceniza debe ser tomada como un símbolo de humildad espiritual y la renovación de la fe de los creyentes.

