24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Pobladores de Quecholac cercan a la hija del Toñín durante su presentación como candidata del PSI

Más leídas

A bordo de una camioneta blindada y cercada por un grupo de mujeres de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, fue presentada por el PSI como candidata a presidenta municipal de Quecholac, y en su primer acto público advirtió que tendrá “cero tolerancia” contra quien la ataque por su parentesco con Antonio Martínez Fuentes, el presunto capo del huachicol en la zona del Triángulo Rojo.

Tal como lo anunció su padre en un live de Facebook, Guadalupe Martínez anunció que presentará denuncias contra quien resulte responsable por violencia política contra las mujeres en razón de género, pues se dijo víctima de una guerra sucia, auspiciada en su contra en medios de comunicación.

En conferencia de prensa, la candidata fue presentada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PSI, Carlos Navarro Corro, acompañado por su hija, la senadora y candidata del PRI Nadia Navarro Acevedo, quien fue la encargada de defenderla.

En todo momento, un grupo de mujeres de Quecholac cercó a la hija del presunto líder huachicolero haciendo una especie de escudo humano para librarla a los medios de comunicación, incluso se registraron empujones contra reporteras.

Guadalupe Martínez reconoció que en años anteriores su familia fue objeto de cateos realizados por autoridades, además de que se libraron órdenes de aprehensión en contra de su padre y, en 2021, reveló, contra su madre por enriquecimiento ilícito, aunque dijo que pudo comprobar su inocencia.

A pesar de que en su familia existen estos antecedentes, la estudiante de medicina de la Anáhuac defendió que cuenta con una trayectoria propia en Quecholac para encabezar la candidatura, pues su familia está dedicada a actividades lícitas relacionadas con la agricultura, sostuvo.

“Estoy siendo víctima de una guerra sucia electoral y no estoy dispuesta a tolerarlo, soy una mujer que siempre ha estado (…) soy una mujer estudiante, soy una mujer que quiso participar, levanté la mano y yo sé que estoy en todo mi derecho de competir sanamente, sé que la ley me protege, sé que puedo competir con la frente en alto y sé que estoy en todo mi derecho de defenderme”

PSI presentó este lunes a los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 2 de junio, entre quienes se encuentran Inés Saturnino López Ponce, el exedil de Tecamachalco acusado por violencia política contra las mujeres en razón y detenido por obstrucción de la justicia.

Nadia Navarro acusó que los señalamientos contra sus candidatos se tratan de una guerra sucia en su contra debido al crecimiento que registra el partido que fundó su papá durante el sexenio de Mario Martín Torres.

Más artículos

Últimas noticias